ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DE ROMEO Y JULIETA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  2.992 Visitas

Página 1 de 5

Obra:

Romeo y Julieta

Lugar y época de la obra:

El lugar se desarrolla en Italia, Verona.

Época en la que transcurre la obra fue en el renacimiento entre 1594 – 1593

Género: Dramático Subgénero: Tragedia

Personajes principales:

Romeo: Hijo de los Montesco, se casó secretamente con Julieta, la hija de los Capuleto (familias enemigas). Es desterrado a Mantua al matar a Teobaldo sobrino de Montesco y se suicida al creer que su amada esposa había muerto, envenenándose.

Julieta: Hija de los Capuleto y esposa secreta de Romero, finge la muerte inmediata mediante un brebaje que le da Fray Lorenzo, para no ser obligada a casarse con el Conde Paris y escapar más tarde con Romeo. Sin embargo sus planes fallan y se suicida enterrándose un puñal de Romeo al encontrarlo muerto envenenado.

Personajes secundarios:

Los Montesco

Los Capuleto

Teobaldo

Mercurio

Benudio

Fray Lorenzo

Conde Paris

La nodriza

Tipo de narración:

Ficticia

Nivel y tipo de lengua:

Principal: Formal y medieval Burgués

Valores principales:

El autor quiere transmitir una historia de amor imposibles y a la vez combinar el odio que lleva a las consecuencias fatales, Shakespeare explica que no hay que tener rencor porque este lleva a malos caminos. Pero después de todo el amor es lo más importante, explicando que el amor es indudable y nos pone en contacto con nuestros sentimientos.

Circunstancias de la historia:

En la obra podemos percibir la historia de 2 jóvenes amantes que van de lo imposibilitado al deseo de hacer público su amor por el odio que se guardan sus familias. Aquí los personajes desafían a la sociedad, a sus familias e incluso cuando saben que las cosas van a terminar mal. Lo que intentan es demostrar el amor que es lo más fuerte que todo, incluso más que la muerte, y por supuesto ellos tienen que morir para que esto llegue a sus últimas consecuencias.

Mensaje de la obra:

Es una obra bellísima de Shakespeare que nos muestra como el amor verdadero es más fuerte, no importa lo que pase, ni las adversidades que presentan, ni los que quieran separarlos, la lucha por alcanzar la felicidad es lo que los une. Todo lo que Romero y Julieta tuvieron que pasar para que estar finalmente juntos fue en vano, porque no pudieron ser felices como querían, la muerte los arrebató pero aun así tuvieron la satisfacción de morir juntos y sabiendo que entregaron todo por amor y la pasión que vivieron aunque las pruebas fueron grandes.

Biografía del Autor

William Shakespeare

(Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616) Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare. Parece probable que estudiara en la Grammar Schoolde su localidad natal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com