ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PROYECCION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS PARA DAR LÓGICA AL CONTENIDO PROYECTADO

  1. El propósito del contenido proyectado es? (Exprese con mayor exactitud posible el propósito principal del contenido de la proyección). Que trata mostrar el autor?

El contenido proyectado tiene como propósito comunicarles a las personas la importancia que tiene el perseguir los sueños y plantearse metas, de acuerdo a los gustos y vocaciones, con el fin de evitar conformismos y una vida poco complicada que conlleva a la frustración personal. Además, refleja  los beneficios de estudiar para aprender o luchar por aquello que se quiere, y no memorizarse información como robots y hacer lo que imponen los demás. En otras palabras, es esencial tener claro que a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino, nunca hay que rendirse, pues se debe luchar por aquellos sueños tan anhelados que pueden ser el camino para el éxito tanto profesional como personal.

  1. Cuál es la pregunta clave que trata de contestar el autor con el contenido proyectado relacionado con el aspecto ético y moral?. Formule la pregunta y susténtela.

La pregunta clave que trata de contestar el autor respecto al aspecto ético y moral puede ser ¿Importancia en la toma de decisiones de las personas para lograr la satisfacción personal?

Tomar una decisión es parte esencial de la vida, pues es algo que surge en múltiples situaciones y muchas veces las decisiones son tomadas bajo presión o sugerencia de otros mas no por que las personas decidan por su propia iniciativa quizás por el miedo al qué dirán o impedidos por el temor a fracasar y esto los lleva a ser conformistas e infelices.

  1. La información más importante proyectada es?

La información más importante proyectada es que las personas deben hacer lo que les apasiona para que sean realmente exitosas, mantenerse firmes con sus ideas a pesar de los rechazos,  pues muchas veces el ser humano tiene miedo de perseguir sus sueños, de equivocarse, de reconocer que no sabe algo y tiende a ocultar su ignorancia, mentir, fingir o engañar. Por esta razón, pocas personas se atreven a salir del montón, prefieren hacer lo que les toca, les conviene o simplemente no hacer nada, antes que ser innovadores y  hacer lo que realmente desean para lograr la excelencia y marcar la diferencia.

  1. Las inferencias y conclusiones a las que se puede llegar con el contenido y trama de la proyección son?

  • Principalmente, las personas deben luchar por sus sueños, tomar la iniciativa de marcar la diferencia, aprender para sí mismas y de esta manera lograr el éxito, felicidad y satisfacción personal.
  • El verdadero triunfo se alcanza de manera honesta y disciplinada, sin hacer trampa pues tarde o temprano se evidencian las consecuencias de un engaño a sí mismo.
  • La mejor manera de darle sentido a la vida es vivirla con sencillez y sin complicaciones viviendo en el presente sin preocuparse del futuro, haciendo las cosas de manera simple.
  • El mejor camino para el cumplimiento de las metas, consiste en tener confianza de las capacidades personales y no siempre dejarse influenciar por los pensamientos de los demás.
  1. Que se puede cuestionar del contenido proyectado?

Se puede cuestionar la actitud de algunas personas al querer imponer sus ideas y no dejar que los demás piensen libremente, porque cómo decía Rancho “cuando la persona está obligada a estudiar algo que verdaderamente no quiere, no le nace, o no está en sí mismo, está más cerca de llegar al fracaso que de llegar al éxito”, por ello la proyección enseña que siempre se deben seguir los sueños, sin importar los pensamientos de las personas de alrededor o las tradiciones familiares como en el caso de la familia del director de la Universidad, ya que para lograr el éxito hay que dejar el conformismo de un lado y perseguir la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com