ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DE PAtCH ADAMS


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

 ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DE PAtCH ADAMS

  1. ¿ Qué es lo que salva a Patch Adams de sus problemas?

A Patch le salva el darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y que los problemas pueden mirarse de muchas formas distintas. Le salvan sus ganas de ayudar a los demás y de cambiar la perspectiva de la vida. Le salva su compañero de habitación en el psiquiátrico, que le hace darse cuenta de el verdadero sentido de la ayuda, de la comprensión, de la ilusión y de las ganas de vencer los problemas.

  1. ¿Qué le mueve a estudiar medicina? ¿ Qué espera aprender?

Le mueve la necesidad de encontrar una nueva manera de ayudar a las personas enfermas, una nueva forma de curar las heridas de las personas. Le mueve el sentimiento de satisfacción que siente cuando consigue ayudar a su compañero, al ver su cara de felicidad cuando consiguen vencer con un poco de imaginación su mayor miedo. Espera aprender a tratar las enfermedades, y a ser un buen médico, aunque luego se encuentra con algo distinto.

  1. ¿Qué representa Patch Adams?

Patch representa la viveza y la valentía de alguien que siente algo dentro. Representa el cambio y la fe en las personas, representa la humildad y la ilusión de alguien que quiere hacer feliz a los demás. Patch es la esperanza de que aún queda gente buena en el mundo.

  1. ¿Por qué y por quiénes no es aceptado?

No es aceptado por las personas que solo piensas en su propio beneficio, como el director del hospital. No es aceptado por aquellos que piensan de forma cuadriculada, que siguen las normas convencionales a rajatabla, por aquellas personas que han perdido la real ilusión por disfrutar de los pequeños momentos, como su compañero de habitación, el cual solo piensa en estudiar. Patch no es aceptado porque rompe con las reglas establecidas, porque cree que los pacientes son personas que tienen sentimientos, sueños y malos momentos, y que son algo más que simples enfermedades e historiales médicos.

  1. ¿Qué crisis sufre y cómo la supera?

Sufre una crisis cuando su compañera de la cual está profundamente enamorado, muere al intentar ayudar a uno de los pacientes, el se siente profundamente culpable de lo sucedido y decide que quiere irse. Por un momento, quiere tirar la toalla, hasta que se da cuenta de que las cosas en la vida no funcionan así. Se da cuenta, que aquella compañera sigue ahí con el, que las personas son más que carne y hueso, son recuerdos y momentos, son pensamientos. Se da cuenta de que si abandona, entonces todo su esfuerzo, y la muerte de ella, entonces no habrán merecido la pena.

  1. ¿Has vivido algún momento en tu vida que haya supuesto un cambio o inflexión?

¿Cómo ha sido?

Si,  en primero de la eso mi grupo de amigas me dejó de lado. Pasé muy malos años durante esta época de mi vida ya que no tenía un grupo al que pertenecer, me encontraba sola y me sentía muy mal conmigo misma. Fueron unos años bastante duros en mi vida, de los cuales tengo bastantes pocos recuerdos debido a que lo pasé muy muy mal.

  1. ¿En qué momento te has sentido desengañado como Patch por la frialdad de lo constitucional?

En el momento en el que oigo en las noticias que han metido en la cárcel con una multa enorme a una madre que usó una tarjeta de crédito que se encontró para comprar comida y ropa a sus hijos, mientras que políticos corruptos pagan la fianza y son libres. Me he sentido mal cuando las noticias no dejan de emitir noticias sobre el ébola cuando nos amenaza a nosotros, pero solo cuando les interesa. Me siento desengañado cuando me doy cuenta de que las los países aceptan refugiados para subir puntos en los medios de comunicación, o que están en contra de la guerra cuando son los primeros que venden armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com