ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL DICTADOR”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:

Humanismo

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL DICTADOR”.

Presentado por

Valery Stephany Palacios Quesada

Profesor

Carlos Flores

03/03/2018


1. ¿Cuál considera que es el sentido de vida del dictador y el barbero?

Desde la filosofía existencial de Kierkegaard podemos decir que el Barbero y el dictador eran completamente libres porque  los dos eligieron las condiciones en las que querían estar, sólo dependía de ellos dos y no de nadie más ni del contexto.

Para este filósofo hay que asumir que elegimos partiendo desde cero y todo es responsabilidad nuestra.

La vida de estos dos personajes consiste fundamentalmente en elegir, y  a través de esas elecciones iban desarrollando su existencia.

Desde el ser y el nada, del cual nos habla Jean Paul Sarte podemos deducir también que ambos eran libres, empezando porque el barbero después de salir del hospital mental tuvo una libre elección de crear el significados de sus cosas, de su realidad en general y la relación entre el ser su pasado y su futuro.

Todo esto teniendo en cuenta que Sarte evocaba una proyección mental del ser.

2. ¿Cuáles son las potencialidades del barbero y el dictador?

La gran potencialidad del dictador fue siempre mantener su moral de las injusticias por parte de los milicianos hacia los judíos y de gobernar el mundo sin medir consecuencias, donde no le importaba la vida de los demás, sino solo mostrar la supremacía de su raza pura en este mundo.

Y la del dictador fue siempre mantener su libertad  y lo pudimos evidenciar dónde a él lo confundieron con el dictador por su evidente parecido físicamente y lo llevaron a decir un discurso sobre el inicio de la conquista del mundo y sus palabras fueron las siguientes: “Lo lamento mucho, pero no quiero ser dictador. No quiero conquistar ni gobernar a nadie. Deseo ayudar a todos, judíos, gentiles, blancos o negros. Nuestra sabiduría nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia nos ha hecho duros y malos. Pensamos demasiado y sentimos poco. Más que maquinaria necesitamos bondad y ternura… ¡Soldados, en nombre de la democracia, unámonos!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com