ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA EL SOLISTA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Síntesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTADO POR:

ADELAIN ANDRES FIGUEROA JARABA

ANALISIS PELICULA EL SOLISTA

PERSONAJE: NATHANIEL

ORIENTACIÒN:

El personaje se encuentra orientado globalmente (tiempo, lugar y espacio) porque él sabe quién es, donde está, es consciente de las personas que están a su alrededor, lo que pasa es que el hecho q este orientado no significa que su juicio y raciocinio estén bien cómo se pueden ver en toda la película. 

Entonces se podría decir que está orientado autopsiquicamente es decir respecto a si mismo y alopsiquicamente es decir respecto al tiempo, el lugar y el espacio.

ATENCIÒN:

Se podría decir que el personaje presenta una alteración de la atención la hipoprexia, conocida como distractibilidad, como se nota en la película presentaba una disminución en la capacidad para atender ante los estímulos que se le presentan

MEMORIA:

Según nos muestra la película su memoria esta conservada a corto, mediano y largo plazo. Su memoria anterógrada o sea de la información nueva que recibía y retrógrada o sea de los recuerdos previos o pasados se encuentra conservada pues él era capaz de recordar toda la información sin dificultad e incluso de narrarla.

AFECTO:

Se presenta alteración del afecto, el paciente presenta un afecto no modulado, Nathaniel muestra un aplanamiento emocional ya que muestra cierta dificultad tanto para experimentar como para expresar sus sentimientos y emociones, en muchas ocasiones se notaba cierta insensibilidad emocional, sin embargo, no podríamos hablar de una indiferencia afectiva ya que el algunas veces demostraba lo que le afectaba su situación por medio de gritos o también afligimiento.

PENSAMIENTO:

En el personaje se observa un pensamiento tangencial pues muchos de los temas sobre los que habla pareciera que no quedaran bien definidos e incluso en muchas ocasiones es como si percibiéramos que el evitara los temas ya se de una forma consciente como incontinente.

También puede estar presente la Bradipsiquia porque, así como al parecer se presenta una bradilalia o sea esa lentitud del pensamiento también existe cierta lentitud del pensamiento.

Están presentes además en Nathaniel los delirios de persecución, en muchas ocasiones angustia, síntomas negativos como alogia pues como lo mencionaba anteriormente se muestra una disminución del lenguaje espontaneo, también se presentan fugas de ideas, ideas delirantes de auto referencia, místicas, sobre voladoras (“usted está allá volando”), y también obsesivas de contaminación y por ultimo pensaría que existe difusión del pensamiento pues en muchas ocasiones se muestra como si Nathaniel pensara que los otros conocen sus pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com