ANALISIS PELICULA EL SOLISTA
melisagenis21Síntesis6 de Agosto de 2021
553 Palabras (3 Páginas)714 Visitas
PRESENTADO POR:
ADELAIN ANDRES FIGUEROA JARABA
ANALISIS PELICULA EL SOLISTA
PERSONAJE: NATHANIEL
ORIENTACIÒN:
El personaje se encuentra orientado globalmente (tiempo, lugar y espacio) porque él sabe quién es, donde está, es consciente de las personas que están a su alrededor, lo que pasa es que el hecho q este orientado no significa que su juicio y raciocinio estén bien cómo se pueden ver en toda la película.
Entonces se podría decir que está orientado autopsiquicamente es decir respecto a si mismo y alopsiquicamente es decir respecto al tiempo, el lugar y el espacio.
ATENCIÒN:
Se podría decir que el personaje presenta una alteración de la atención la hipoprexia, conocida como distractibilidad, como se nota en la película presentaba una disminución en la capacidad para atender ante los estímulos que se le presentan
MEMORIA:
Según nos muestra la película su memoria esta conservada a corto, mediano y largo plazo. Su memoria anterógrada o sea de la información nueva que recibía y retrógrada o sea de los recuerdos previos o pasados se encuentra conservada pues él era capaz de recordar toda la información sin dificultad e incluso de narrarla.
AFECTO:
Se presenta alteración del afecto, el paciente presenta un afecto no modulado, Nathaniel muestra un aplanamiento emocional ya que muestra cierta dificultad tanto para experimentar como para expresar sus sentimientos y emociones, en muchas ocasiones se notaba cierta insensibilidad emocional, sin embargo, no podríamos hablar de una indiferencia afectiva ya que el algunas veces demostraba lo que le afectaba su situación por medio de gritos o también afligimiento.
PENSAMIENTO:
En el personaje se observa un pensamiento tangencial pues muchos de los temas sobre los que habla pareciera que no quedaran bien definidos e incluso en muchas ocasiones es como si percibiéramos que el evitara los temas ya se de una forma consciente como incontinente.
También puede estar presente la Bradipsiquia porque, así como al parecer se presenta una bradilalia o sea esa lentitud del pensamiento también existe cierta lentitud del pensamiento.
Están presentes además en Nathaniel los delirios de persecución, en muchas ocasiones angustia, síntomas negativos como alogia pues como lo mencionaba anteriormente se muestra una disminución del lenguaje espontaneo, también se presentan fugas de ideas, ideas delirantes de auto referencia, místicas, sobre voladoras (“usted está allá volando”), y también obsesivas de contaminación y por ultimo pensaría que existe difusión del pensamiento pues en muchas ocasiones se muestra como si Nathaniel pensara que los otros conocen sus pensamientos.
LENGUAJE:
Se pueden observar algunas dificultades en el lenguaje de Nathaniel, por ejemplo, la bradilalia pues en muchas ocasiones se observa un enlentecimiento de la producción del lenguaje del mismo
SENSOPERCEPCIÒN:
Claramente existen alteraciones en la sensopercepcion, tales como alucinaciones auditivas las cuales causan total angustia donde se puede ver que allí comienza su distorsión de la realidad alterando su juicio su raciocinio, su prospección y su introspección. Sin alucinaciones visuales o de otro tipo.
SINTOMAS POSITIVOS:
Existen síntomas positivos de acuerdo a su enfermedad que son: ideas delirantes y alucinaciones
SINTOMAS NEGATIVOS:
Existen síntomas negativos de acuerdo a su enfermedad que son: aplanamiento afectivo y la disminución de la fluidez y el pensamiento
MOTRICIDAD:
Nathaniel presenta un comportamiento desorganizado pues no muestra una secuencia muy clara de su conducta, en muchos casos se nota cierta rigidez de la conducta en este personaje.
SU DIAGNOSTICO: esquizofrenia
...