ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: EL HIJO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA.

[pic 1]

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: EL HIJO

ALUMNA:

Maria del Cisne Ontaneda More.

DOCENTE:

Mg. Zeña Coronado Segundo Gabriel.

CURSO:

Antropología.

Tumbes, 2022.

[pic 2]En el trabajo presentado se realizará detalladamente un análisis sobre la película “El hijo”. Esta película presenta una trama un poco compleja, puesto que los protagonistas se ven involucrados a pasar por diversos factores que ponen en riesgo a un individuo, en este caso afectando directamente al protagonista principal de la película “El hijo”.

Una trama en dónde se muestra cuánto es el sufrimiento que puede pasar un niño por las malas decisiones de sus padres. Asimismo, también nos pone en evidencia de cuán grande es el amor de padres, tanto que no conoce límites con tal de proteger a sus primogénitos.

Análisis de contexto.

Hechos:  El servicio social recibe una carta en dónde acusaban directamente a los padres de Iván por no cumplir adecuadamente con su rol de padres. Esta carta aparentemente fue enviada por una de las vecinas, que desde su balcón observaba todo.

Los padres impactados al recibir esta noticia quedan totalmente devastados al saber que su hijo sería enviado a un orfanato, destruyendo totalmente su familia.

 Inmediatamente contratan a un abogado quién será el encargado de llevar legalmente el caso y el cuál velará por los derechos del pequeño.
El padre de Iván era un hombre que estaba involucrado en la
política, por ende, este tipo de noticias afectaban en su reputación como candidato.

Por otro lado, la madre día a día luchó para recuperar a su hijo.
Dentro de esta historia el pequeño Iván fue el más perjudicado, pues el orfanato lejos de ser un lugar seguro para él se convirtió en todo un trauma ya que se evidenciaba
maltrato por parte del personal.
Las personas en este lugar no actuaban desde el amor, sino más bien generaban en los niños temor pues la conducta de las personas que estaban a cargo del orfanato eran excesivamente estrictas.

En la película podemos apreciar cómo es que las actitudes y malas decisiones de los adultos puede afectar severamente a un niño, por un lado, el padre priorizaba el hecho de estar cerca en su campaña política.

 Por el otro, observamos que la madre psicológicamente estaba tan destrozada que estuvo dispuesta hacer de todo para recuperar a su hijo, llegando hasta el punto de secuestrarlo del orfanato y sacarlo ilegalmente del país para poder empezar nuevamente una vida a su lado.

La situación actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (233.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com