ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTES ETAPA 3


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

                                                      Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

                                                        Escuela Industrial Álvaro Obregón

             

                   Actividad de Adquisicion

                   

Maestra: Lucia Vázquez

Christian José Camarillo Castillo

 Matricula: 1843935

4K4        306 V

Fecha de entrega: Jueves 26 de abril 2018

El arte de la danza consiste en mover el cuerpo guardando una relación obsecuente con el espacio e impregnado de significación el acto o acción que los movimientos desatan.

La danza no necesita de la presencia obvia y directa de la música pues la danza puede realizarse sin sonidos que lo acompañan o guíen.

En nuestro definición del arte intervienen Además del Ritmo otros elementos no especificado abiertamente y enseguida explicar Cuáles son los elementos básicos primordiales que deben sobrevenir.

  • Los elementos de la danza

 Están conformadas por el cuerpo humano, el espacio, el movimiento, el impulso el movimiento, el tiempo, la relación luz-oscuridad, la forma o apariencia y el espectador- participante.

Cuerpo humano

Los seres humanos podemos crear un número indeterminado de movimientos y es ahí donde es importante la cultura ya que el cuerpo humano permite distinguir los distintos tipos de danza. El cuerpo humano puede realizar acciones como saltar, estirarse, girar ,rotar y doblarse.

Espacio

La acción en la danza se refiere a cualquier movimiento que el bailarín o bailarina ejecute en su baile. En la danza el espacio es muy importante ya que delimita los movimientos de los bailarines para que creen la ambientación o se desplacen este se puede limitar física o  imaginariamente.

Movimiento

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión y de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.

Impulso de movimiento.

La danza es privativa del ser humano, una cualidad del movimiento del cuerpo que intensificara al acto y que expresara algo con el lenguaje dancístico.

Tiempo (ritmo)

A nivel general, se puede definir como la combinación de sonidos, silencios, pausas, patrones, palabras y/o voces en una expresión. La imagen misma está en ti cuando que los movimientos del cuerpo humano poseen un ritmo que la figura que se mueve frente a los ojos divide el tiempo al período que dura la danza, conocimiento natural espontáneo que todos los miembros de la especie humana adquirimos desde épocas inmemorables.

Relación luz-oscuridad

En la danza esta relación luz-oscuridad resulta primordial, porque toda la pieza recibe los efectos de la combinación, porque el espectador recibe la influencia directa de la suma luz-oscuridad. Uno de los elementos que apoya esta relación es el color, sensación producida por los rayos luminosos que presionan los órganos visuales y que dependen de la longitud de onda.

Forma o Apariencia

En la danza el término se refiere a lo corporal al lugar que ocupa en el espacio. Se danza, se baila para que la expresión, eso que queremos decir por medio de los movimientos del cuerpo adquieran forma, apariencia.

Espectador Participante

En esta vinculación del ser humano con la danza se la llevado a cabo directa o indirectamente porque en su procedimiento de realización de la danzas requiere de una conciencia del ejecutante, no importa que tipo de genero practique, el bailarín expone sus movimientos y su cuerpo para que lo vean los demás.

  • Los géneros dancísticos.

Para clasificarlos resulta preciso asignarles una nomenclatura general en el cual quedan especificadas sus características inmediatas. Para llenar este requisito se hace necesario hacer grandes divisiones por grupos de danza los cuales llamaremos géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com