ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVATAR


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

AVATAR

Hace varios años cuando vi esta película, nada me llamó la atención más allá de los efectos visuales y las escenas de acción.

Pero a medida que crecemos tomamos una mentalidad diferente hacia las cosas, muchas de las películas que vi cuando era niño, ahora las veo de otra de manera, puedo apreciar los momentos y emociones que la película quiere transmitir, así como las ideas que en ella se encuentran.

Principalmente y el cual es el motivo por el que se desencadena toda la trama de la película, que el hombre es colonizador por naturaleza, en la película vemos como los seres humanos, descubren como viajar al espacio exterior, y debido a que ya han acabado con su planeta (la Tierra), no ven problema en colonizar los demás. El hecho de que el ser humano se encuentre en la cima de la cadena alimenticia, le ha dado un sentido de prepotencia, hace que piense que tiene el control sobre todas las cosas, que puede moldear las cosas a su conveniencia y sobreponerse a todo lo que le resulte un inconveniente. Cuántas veces no hemos asesinado un insecto porque nos resulta molesto, o simplemente porque podemos hacerlo. Ese pensamiento es el que lleva al ser humano imponer su voluntad por sobre todas las demás cosas y especies.

Pero a veces los motivos del ser humano van más allá, lo que nos lleva al siguiente punto, “el Dinero´s”.

En la película observamos que el motivo por el cuál el hombre llega a Pandora, es por dinero, para poder extraer un metal raro que ahí se encuentra y hacer mucho dinero de él.

El humano estaba dispuesto a arrasar con una civilización entera con el fin de asegurar esa “Mina de Oro”.

Pero también podemos ver que no todo en el humano es avaricia y maldad, había grupos de científicos entre los montones de soldados, personas que estaban ahí no para hacerse ricos en bienes, sino en conocimiento, que estaban para estudiar el ambiente y expandir el alcance de la ciencia. Un punto de controversia sería, la creación de los propios Avatares, que podríamos comparar con el tema de la Clonación, los científicos de la película, en base a sus análisis y estudios de los cuerpos de los Na´vi, fueron capaces de recrear por su cuenta cuerpos exactamente iguales a los originales y que además fueran funcionales. Pero volvemos a lo mismo, muchas veces el humano no se detiene a pensar si lo que hace está bien o mal, a veces hace las cosas porque simplemente puede o porque quiere descubrir si es capaz de hacerlas.

En este caso resulto beneficioso, porque de no ser así Jake no hubiera sido capaz de aprender de los Na´vi, la raza de alienígenas (la más importante) que habitaba Pandora. Una raza extremadamente apegada a la religión, sus costumbres y tradiciones, creían en una especie de ente “Eywa” de la cual pensaban que los protegía y guiaba. Así como muchas personas en la vida real hacen, dedican su vida y esfuerzos hacia sus creencias, algunos más que otros, pero al final con el mismo objetivo adorar y seguir la creencia que cada uno tiene.

Los Na´vi también creían que “Eywa” se encontraba en todos los seres vivos del planeta, que de alguna manera cada animal y planta estaba conectado a través de “Eywa”, por lo mismo es que también tenía un respeto especial hacia todas las formas de vida, incluso cuando cazaban entregaban su vida a ella y les decían que ahora irían con “Eywa”. Una conexión con la naturaleza que hoy en día carece en la especie humana, no digo que tengamos que decirle cosas bonitas a los animales cuando los matemos, pero si al menos darles una muerte digna o preocuparnos al menos un poco más por ellos, y no solo por los animales, sino también por nuestro ambiente, pareciera no importarnos el medio en el que vivimos, lo destruimos y arruinamos todos los días un poco más, ignorando el hecho de que lo que haceos está mal y un día nos cobrará factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (314.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com