ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASGOS MÍNIMOS QUE DEBE CONTENER LA ACTIVIDAD 3: ARTES VISUALES


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 3

RASGOS MÍNIMOS QUE DEBE CONTENER LA ACTIVIDAD 3: ARTES VISUALES

Fecha para iniciar los envíos: 7 de Marzo de 2016

Fecha límite de envío: 21 de marzo de 2016 a las 11 pm. 

Recuerda: La fecha límite NO ES LA FECHA QUE DEBES ENVIAR, DEBES ENVIAR A PARTIR DEL 7 DE MARZO, hazlo lo antes posible para que tengas tiempo de corregir errores y no perder puntos.

Valor: 20 PUNTOS  (10 pts. Ensayo y análisis de obra en línea.  10 pts. Actividad en el Museo. Total 20 pts.)

Debes leer el documento que se anexa: "Los elementos para la lectura de las Artes Visuales" . No olvides que todas las obras artísticas tienen Fondo y Forma, en el estudio del Fondo encuentras el Tema y Contenido, qué cuenta (Contenido) y qué que habla (Tema Ejemplo: La pobreza, El amor, La muerte, etc.). Después observa las 2 obras que fueron asignadas a tu grupo (Una obra clásica y una contemporánea). Ya que observaste las 2 obras ahora observa el vídeo de Youtube que encontrarás en Recursos (https://www.youtube.com/watch?v=OrGQXZWR0NU)

Ahora debes volver a ver las obras tratando de aplicar los conceptos de tu lectura y también los 5 conceptos del vídeo “Cómo analizar una obra de Arte”. (Toma apuntes)

Ahora  toma tus apuntes y conclusiones y  REDACTA UN ENSAYO en el que integrarás los conceptos que aprendiste. Los de tu lectura y los del vídeo juntos.

Este ensayo deberá contener, por lo menos, los siguientes contenidos:

Una breve introducción donde expliques con tus palabras las características de las Artes visuales.

Segundo párrafo: El análisis propio de la obra. Incluye el Contexto, Técnica, Soporte, Estilo y

Finalmente agrega tu conclusión mencionando el  Tema y  Punto de Vista sobre este tema del autor. Agrega comentarios personales sobre la obra seleccionada.

Si vas a incluir las imágenes de la obra procura que no pesen mucho. No olvides tu portada con datos completos y tu foto.

Lee los “Criterios para evaluar tareas” en AVISOS, si no lo has hecho.

Asignación de obras:

 GRUPO LBE  “Dalí de espaldas pintando a Gala de espaldas eternizada por seis córneas virtuales provisionalmente reflejadas en seis verdaderos espejos”, de Salvador Dalí y “Matan al portero”, de Geroca 

 Nota importante. SI LA OBRA NO APARECE EN RECURSOS PUEDES BUSCARLA EN INTERNET. Las obras se deben apreciar directamente, es la manera correcta de analizarlas, en foto no se aprecia igual, las obras que no puse es porque resulta mejor que las busques en internet (busca la original ya que hay copias o replicas de otros autores) No es lo mismo ver a una persona en vivo que en foto, pasa lo mismo con las pinturas.

 

Actividad en el Museo. 

Debes visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y elegir una obra que deberás analizar y agregarla a tu trabajo, no olvides el autor y el nombre de la obra y el análisis completo. Para que sea válido debes tomarte una foto en el Museo (afuera), como evidencia que fuiste. No se permiten tomar fotos adentro, esta estrictamente prohibido, si lo haces debes pedir permiso a las autoridades del Museo. Los miércoles es gratis la entrada. Si no consigues la foto de la obra de MARCO no es necesario que la pongas en el trabajo, conozco perfectamente todas las obras del Museo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com