ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad golpes del destino


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

  1. Realizar una sinopsis de la película elegida, donde pueda determinar introducción, nudo y desenlace, enunciar los personajes protagónicos o relevantes de la película.

Frankie Dunn, después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, consigue un gimnasio con la ayuda de Scrap, un exboxeador que, además, es su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella., Frankie la rechaza alegando que es demasiado mayor y que, además, él no entrena a chicas. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.

  1.  ¿Una opinión del desenlace de la película, lo comparten? Que hubiesen cambiado, y una valoración de la calidad del filme frente a su contenido.

Un triste desenlace, por lo que había hecho Maggie para llegar hasta donde lo hizo, fue una buena trama y a la cual le dieron continuación, desde el momento en que ya se había mostrado la boxeadora alemana por primera vez y se había mencionado que era muy sucia para boxear y terminaron de convencer a la audiencia con el acto que provocó el estado final en que quedó Maggie. Nosotros no cambiaríamos nada, pero si agregaríamos una parte en la cual Maggie y el entrenador hubieran ido a esa cabaña que Maggie le mencionaba a Frankie, y luego de eso si proceder al acto cometido por Frankie. Muy buena trama, continuación de las escenas, buena historia, con enseñanzas si tuviéramos que calificar de 1-10, coincidimos en un 9.

  1. Podemos plantear algún dilema ético frente al contenido de la película, ¿Cuál? ¿O cuáles?

Se plantea un conflicto ético y moral entre el “derecho a morir” dignamente o dejar vivir mediante asistencia externa y sin poder moverse de la cama. Es importante resaltar la teoría del utilitarismo clásico, que considera que una acción es correcta si aumenta la felicidad de los afectados igual o más que cualquier otra acción, (en este caso, el deseo de Maggie es descansar, morir y dejar de sufrir para obtener dicha felicidad) y el del Frankie, a pesar de tardar en comprenderla (seguramente por egoísmo al no querer perderla), es no verla sufrir más, no ver como ella misma se está haciendo daño autolesionándose y queriéndose quitar la vida.

  1. ¿Como identificamos los valores de la libertad, la igualdad y la autonomía vs la moral en el filme, hay conflictos entre ellos? ¿Cuales?

Se puede ver la referencia hacia la libertad individual negativa. En este caso se puede ver una contradicción, ya que ella es libre para tomar decisiones, pero su estado físico le impide llevarlas a cabo. Es autónoma para tomar la decisión de no vivir más porque nadie se lo puede impedir, pero no es libre de hacerlo porque físicamente no es capaz. Como hemos mencionado, ella tiene el deseo de acabar con su vida y, por eso, cuando el entrenador se opone, ella se esfuerza para que se cumpla su deseo autolesionándose. Maggie ya ha tomado la decisión de no seguir viviendo en estas condiciones de impedimento físico, y aunque al principio no quería y su amigo párroco le dijo que no lo hiciera por varias razones, Frankie tomo la decisión y ayudó a su pupila Maggie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com