ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golpes del destino


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Golpes del destino

Maggie es una mesera de 31 años, que aspira boxear profesionalmente. Frankie es un entrenador veterano, competente, pero temeroso de exponer a sus boxeadores en peleas de alto riesgo. Maggie quiere que Frankie la entrene, pero él la considera demasiado vieja para comenzar una carrera en ese deporte. No obstante, luego de mucha insistencia, Frankie acepta y, para su sorpresa, Maggie resulta tener gran talento, lo que le permite ascender rápidamente en el "ranking" local, y luego internacional, hasta que llega la oportunidad soñada: una pelea por el título mundial en Las Vegas...

Esto tal vez suene como una especie de "Rocky" femenil, y hasta cierto punto ambas películas tocan temas similares... y caen en los esperados clichés. Pero "Golpes del Destino" llega un poco más lejos, pues aunque se desarrolle en el mundo del boxeo, creo que el centro de la película no es la meteórica carrera de Maggie, sino la relación que lleva con el entrenador.

Ambos personajes tienen una dolorosa historia personal que los hace vulnerables tras su rudo exterior, y el ir descubriendo cómo se pueden complementar mutuamente (y no me refiero a un aspecto romántico) es lo que impulsa la trama hasta su satisfactorio final.

O tal vez no tan satisfactorio. Eventualmente la película toma un camino inusual en este tipo de cine, que la lleva más allá del clásico drama deportivo. Esa decisión no siempre parece honesta... francamente me parece un truco para añadir emotividad a la película y para romper un poco con los clichés del género. Pero la sinceridad de los actores consigue superar el forzado guión, y darle un peso dramático que películas de tema similar (como la mencionada "Rocky" o "Against the Ropes") no comparten.

La dirección de Clint Eastwood siempre es lenta y deliberada, bordeando en lo aburrido (¿alguien dijo "Mystic River"?). Pero en "Golpes del Destino" las parsimoniosas escenas de drama humano y conflictos personales se ven punteadas por emocionantes (aunque cortas) peleas, en las que vemos el desarrollo técnico y físico de la protagonista. Eso contribuye enormemente a dar un tono más fluido y dinámico a la película, haciéndola mucho más accesible que muchas de las previas obras de este director (¿alguien dijo "Blood Work"?)

El guión podrá ser eficiente y las emociones elevadas, pero la razón real para recomendar "Golpes del Destino" es el desempeño de los actores. Hilary Swank es una excelente actriz que diestramente combina trabajo "fácil" (como en el divertido bodrio "The Core") con trabajo más profundo y detallado en cintas como "Boys Don't Cry" y "The Gift". Desde luego es en esas donde más brilla, y "Golpes del Destino" no es la excepción. Swank no sólo consigue una actuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com