ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad individual – Análisis crítico “A tiempo'


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4
  1. Actividad individual – Análisis crítico.

Argumentando críticamente todas las afirmaciones, relacionándolas con la realidad. No se trata de describir lo que ya observamos en el corto.

  1. ¿Cuál es la relación entre la película y su título? ¿Qué enigmas crea el título?
    R)). La relación que tiene el titulo con el filminuto “A tiempo'' hace referencia a que la madre del niño llega a tiempo antes de que este tome la decisión de salir con amigos que no le convienen
    ¿Qué enigmas crea el titulo?
    R)) El titulo nos pone a pensar apenas lo vemos, a tiempo ¿a tiempo de qué? entonces nos crea ese enigma que no podemos resolver hasta ver más de una vez el filminuto.

B- Personajes: ¿Cómo son? ¿Por qué actúan o reaccionan así los personajes? ¿Qué nos quieren decir o qué representan con su comportamiento?
R)) tenemos cuatro personajes, como personaje principal tenemos a Nicolás, un niño que toma como prioridad sus estudios.

Tenemos también a los amigos de Nico que son dos niños que les gusta andar en la calle y practicar cosas que no son debidas.

por ultimo tenemos a la madre de Nico, una madre trabajadora que por falta de tiempo no podía estar al pendiente de todo lo que hacía nico


¿Por qué actúan o reaccionan así los personajes?
Nico por la crianza que le ha dado su madre prefiere enfocarse en otras cosas antes de salir a la calle sin supervisión
Los amigos de Nico actúan de esa manera por falta de supervisión de parte de sus padres
La madre de actúa de esa manera ya que si no trabaja no tendrá manera de solventar  los gatos que tengan.

¿Qué nos quieren decir o qué representan con su comportamiento?
Nicolás con su comportamiento, representa la imagen de un niño bien educado .


Los amigos de Nico con su comportamiento, nos dan a pensar que se han dejado atrapar por ese ambiente que viven y por ese motivo imitan lo que ven.


La madre, representa a esas mujeres cabeza de hogar que se esfuerzan día a día a salir adelante sin importar las adversidades.

C.-
Conflictos /ideas principales /desenlace: ¿Qué conflictos ocurren? ¿Por qué suceden? ¿Qué causas y consecuencias tienen? ¿Qué quiere decir el final?
¿Qué conflictos ocurren?: los conflictos que se dan, es que el niño se ve incitado por malas amistades a realizar actos que no deberían practicar niños, otro conflicto es que la madre no podía darle mucha atención a su hijo por falta de tiempo
 ¿Por qué suceden?: 1)Los amigos incitan a Nico a que anda solo en casa, entonces lo retan para que desobedezca a su madre.
2) la madre a causa de su trabajo y el pésimo sistema de transporte  no podía llegar a tiempo y darle toda la atención que el niño debe tener
¿Que quiere decir el final?: Quiere decir que gracias al nuevo sistema te transporte la madre llegó a tiempo y así de esa manera evito que Nico saliera con esos amigos.  

D- Interpretación o mensaje: ¿Crees que el realizador ha querido decir algo? ¿El qué? Está claro el mensaje, si lo tiene? ¿Puede tener más de una interpretación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com