ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aehyaehteth

Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E “Carabobo”

Matemática

Integrantes:

Montero Michelle#22

Sharina Marques #26

Blanca Ricaurte#29

Nelvis soto #19

4 “02”

Valencia, 29 de mayo del 2014

Proceso histórico de la estadística

Se puede afirmar que la historia de la estadística comienza alrededor de 1589 aunque, con el tiempo, ha habido cambios en la interpretación de la palabra estadística. En un principio, el significado estaba registrado a la información acerca de los estados. Este fue extendido posteriormente para incluir toda colección de información de cualquier tipo, y más tarde fue extendido para incluir el análisis e interpretación de los datos. En término modernos “estadística” significa tantos conjuntos de información recopilada, por ejemplo: registros de temperatura, contabilidad nacional, como trabajo analítico que requiere inferencia estadística.

Las actividades estadísticas a menudo se asocian con modelos expresados mediante el uso de probabilidades, y requieren de la teoría de probabilidad para tener firme base teórica.

Un gran número de conceptos de la estadística han tenido un importante impacto en un amplio rango de ciencias. Estos incluyen el diseño de experimento y enfoques a la inferencia estadística como la inferencia bayensiana, para cada uno de los cuales se puede considerar que tiene su propia secuencia en el desarrollo de las ideas que subyacen en las estadísticas modernas

Estadística

Es la parte de las matemáticas que se encarga del estudio determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

Según se haga el estudio sobre todos los elementos de lo población o sobre un grupo de ellas, vamos a diferenciar dos tipos de estadísticas:

Variable estadísticas discreta

Conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino solo aquellos que pertenecen al conjunto. En estas variables se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivo. Dicho con más rigor, se define una variable discreta como la variable que hay entre dos valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Como ejemplo, el número de animales en una granja (0, 1,2,3)….

En la lógica matemática, una variable proporcional, es una variable discreta que puede ser verdadera o falsa. Las variables proporcionales son los bloques de construcción básicos de las formulas proporcionales, usadas en lógica proporcional y en lógica superiores.

Variable estadística continúa

Puede tomar un valor cualquiera dentro de un intervalo predeterminado. Y siempre entre dos valores observables va a existir un tercer valor intermedio que también podría tomar la variable continua. Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es decir, en todo intervalo de valores. Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia de una variable discreta, nunca puede ser medida con exactitud; el valor observado depende en gran medida de la precisión de los instrumentos de medición. Con la variable continua hay inevitablemente un error de medida. Como ejemplo la altura de una persona (1.710m, 1.715m, 1.174…)

Medidas de tendencia central

• Media aritmética: es el valor obtenido por la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.

La media aritmética es, probablemente, unos de los parámetros estadísticos más extendidos. Se le llama también promedio o simplemente media

• Media aritmética ponderada: a veces puede ser útil otorgar pesos o valores de datos dependiendo de su revelación para determinar estudios. En esos casos se puede utilizar una media ponderada

• Media muestral: esencialmente es el mismo parámetro que el anterior aunque el adjetivo “muestral” se aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com