ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Frente De La Clase


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

La película "Al frente de la clase" trata de un hecho real de una persona que quiere ser profesor, el problema, tiene el síndrome de tourette

Brad (James Wolk) ansía más que nada en el mundo ser maestro de grado, su vida ha sido bastante dura desde que se le despertara el Tourette, una enfermedad neurológica que lo lleva a tener tics molestos y sobretodo hacer ruidos desagradables con la boca. Todo lo cual no solo le provocaba problemas con sus pares que se reían de él, con sus maestros que pensaban que era un alumno payaso que simplemente quería provocar y con su padre quien pensaba que simplemente su hijo necesitaba de un "control mental" propio para deshacerse de esa maraña de tics nerviosos.

Finalmente es su madre quien harta de no dar con un profesional que diera con una solución se pone a investigar y da con el diagnóstico de esta extraña "discapacidad" que hasta el día de hoy si no fuera por películas como ésta, seguiría hundida en el total desconocimiento.

Esta es una historia que toca muchos temas: cómo a veces los "educadores" podemos ser unos verdaderos ignorantes, cómo olvidamos lo que realmente cuenta a la hora de educar, cómo la actitud optimista y la fuerza de espíritu puede guiar al éxito y sobretodo cómo pocos momentos nos marcan tanto para no dejarnos caer: hay dos en este sentido que me parecen los más simbólicos de la película, cuando Brad da con un Director de escuela que sabe cómo luchar con su aparente conducta incorrecta y las palabras que le espetara la novia de su padre a Brad: "tú tienes un don para enseñar. No a pesar del Tourette, sino gracias a él".

Lo que más me llamó la atención en la película fue el esfuerzo de cohen (el protagonista de la historia) para llevar su sueño a la realidad. Sí, porque tengo problemas para concentrarme y necesito remedios y mi infancia fue algo complicada.

Es que toda discapacidad o enfermedad es difícil de llevar en un mundo no preparado en absoluto para la aceptación, pero viendo Al frente de la clase uno llega a preguntarse qué termina siendo peor, ¿qué te discriminen, que te tengan pena o que se rían de uno incansablemente? Brad sufrió prácticamente todas y uno como espectador termina sintiéndose inmerso en una tremenda “nada” cuando nos enfrentamos con una realidad como la de este hombre que supo sobreponerse con un síndrome que no tiene cura hasta el momento.

La película es excelente, ya que muestra que nada te impide realizar tus sueños, a pesar de las dificultades en la vida.

Pienso que nos enseña a seguir adelante y que nada se interponga en nuestro camino para ser o hacer algo que soñamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com