ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Frente De La Clase


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Al frente de la Clase, es una película basada en la vida de Brad Cohen, un joven que padece el síndrome de Tourette, también llamado trastorno de Tourette, síndrome de Gilles de la Tourette, o simplemente Tourette, es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos), Una enfermedad incontrolable.

La película comienza con un Brad adulto que decide presentarse en una escuela luego de haber sido rechazado en veinticinco. Asiste con su currículum para tomar el puesto de maestro en educación primaria. Brad recuerda cómo fue su vida de joven y como ha tenido que padecerla. Asiste a la escuela "Mountain View Elementary School" y finalmente lo contratan para enseñar a los grados segundo y tercero. Brad les enseñaba a los niños sobre el síndrome de Tourette en el comienzo de cada año por eso fue popular entre los estudiantes.

Brad asistió a la Universidad de Bradley en Peoria, Illinois, especializándose en la educación primaria. Durante su primera semana en la escuela fue expulsado de un restaurante de comida rápida cuando un empleado pensó que estaba ebrio.

Se graduó de la Universidad con honores académicos.

"Yo físicamente puedo tener una discapacidad, pero no me llaman así. Tiene un nombre y es el Síndrome de Tourette. Usted lo llama una discapacidad debido a que me veo como algo diferente y que realmente no han tenido una oportunidad de conocer lo que soy capaz de hacer. Si tiene una discapacidad significa ser Maestro de Primera Clase de Georgia del año, siendo un autor, o viajar por el mundo, entonces sí, tengo una discapacidad".

Brad Cohen.

¿Qué es el famoso síndrome de tourette?

El síndrome de Tourette se consideraba un raro y extraño síndrome, pero este síntoma está sólo presente en una pequeña minoría de afectados. El síndrome de Tourette ya no es considerado una enfermedad rara, pero no siempre es correctamente diagnosticado porque la mayoría de los casos son leves y la severidad de los tics disminuye en la mayoría de los niños a su paso por la adolescencia. La prevalencia de tics transitorios y crónicos en niños en edad escolar es alta, y los tics más comunes son parpadeo de ojos, toser, carraspear, olfatear y movimientos faciales. Un Tourette grave en la edad adulta es una rareza, y el síndrome de Tourette no afecta negativamente a la inteligencia o la esperanza de vida.

La mayoría de las personas notan por primera vez los síntomas del síndrome de Tourette generalmente durante la infancia, entre las edades de 7 y 10 años.

El síntoma inicial más común es un tic facial, al cual pueden seguir otros. Un tic es un movimiento o sonido vocal (vocalización) repetitivo, rápido y súbito. Los tics pueden incluir:

• Empujar con los brazos.

• Parpadeo de los ojos.

• Saltar.

• Patear.

• Aclaración de la garganta o aspiración de aire por la nariz en forma repetitiva.

• Encoger los hombros.

Al contrario de lo que comúnmente se cree, el uso de palabras vulgares u otras frases o palabras inapropiadas (coprolalia) se presenta sólo en un pequeño número de pacientes.

Muchos pacientes dicen que los tics no están totalmente fuera de su control (involuntarios), pero que las "cosas simplemente no se sentirían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com