ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Palacio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

1-Solista, banda o grupo musical: Alejandro Manuel Palacio Zawady (Alejandro Palacio).

Naci￳ en Santa Marta el 5 de junio de 1985

Presentador, compositor, arreglista, actor y cantautor de la msica vallenata.

Tipo de voz: Tenor lirico

2-Historia: A sus 8 a￱os tocaba guitarra, y participa en diferentes festivales de msica, cantando sus primeras canciones y demostrando la calidad de sus cuerdas vocales. A sus 11 a￱os comenz￳ sus clases de vocalizaci￳n y solfeo con la profesora canadiense Judith Brassard quien fue corista de Celine Dion. Solo a sus 17 a￱os tomo la decisi￳n de dedicarse a la msica y viaja a Estados Unidos a buscar un futuro musical. A los 19 a￱os fue apadrinado por el empresario Luis Carlos Jaramillo quien lo contacto con Israel Romero quien reconoce el talento del cantante y lo invita a hacer parte de la agrupaci￳n de mayor trayectoria en el pa■s el Binomio de Oro de Am←rica. Durante 4 a￱os realizo una destacada participaci￳n en esta agrupaci￳n demostrando su talento y profesionalismo.

Consolido importantes logros como el galard￳n de Mejor Artista Vallenato en la feria de Cali 2005 y el mayor reconocimiento en toda la historia del grupo.

A comienzos de 2009 crea su propio proyecto musical a el que llamo Vallenato Futurista con una propuesta de ideas y sonidos nuevos planteando el vallenato con un estilo propio y joven sin perder su esencia.

Grabo su primer trabajo discogr£fico titulado condenado a quererte donde da muestra de sus capacidades de compositor arreglista y cantante con su sencillo contenido original, en el 2010 sorprende a su pblico lanzando su segunda canci￳n llora y me llama con la cual consolida su propuesta y se abre campos a nuevos mercados.

El artista acompa￱a su actividad musical con el oficio de la actuaci￳n. Ha trabajado en ←xitos televisivos como Oye Bonita, Tierra de Cantores, y el reality show Angelitos del canal caracol, nominado a los premios SAYCO como cantautor revelaci￳n del a￱o con su exitosa obra Contenido Original.

En la televisi￳n ha hecho varios papeles ya sea de presentador o actor como estos:

La Voz Colombia 2 (2013) Presentador Premios TVyNovelas (2013) Presentador (en la Alfombra Roja) S£bados felices - (2013) (1-Cap■tulo - Las Travesuras de Sagrario) Rafael Orozco, el ■dolo - Rafael Orozco Maestre (2012-2013) Protagonista Fue nominado a mejor actor protag￳nico de novela en los premios TVyNovelas(ganador) ﾿D￳nde Carajos esta Uma￱a? - Cabo Fernando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com