ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

"Los Cebiches de la Rumiñahui" empezaron como muchos negocios, con la expectativa de crecer y dar un buen servicio a la comunidad, a la vez lograr el éxito a través de valores fundamentale como;CALIDAD EN SUS PRODUCTOS, BUEN SERVICIO, Y SEGURIDAD ALIMENTICIA

La habilidad innata para preparar cebiches nos hizo pensar inmediatamente en iniciar un negocio de comida del mar con sabor manaba.

Fue en la Ciudadela Rumiñahui de la ciudad de Quito, en el mes de Diciembre del año 1985 y aprovechando las fiestas quiteñas donde empezó todo. Por esta razón nuestros primeros clientes nos bautizaron como: "Los Cebiches de la Rumiñahui"

Un trabajo constante y un gran sentido emprendedor, hicieron que a los 2 años seamos reconocidos en la ciudad de Quito.

Con el paso de los años, la demanda fue creciendo extraordinariamente, por lo que en el año 1992 se vió la necesidad de abrir un segundo local, Nazareth-Quito.

Al siguiente año, en 1993, el Centro Comercial Quicentro Shopping-Quito, amplió sus instalaciones y con la creación de un patio de comidas con marcas reconocidas; "Los Cebiches de la Rumiñahui" decidió ingresar; de ahí en adelante casi a año seguido fuimos abriendo nuevos puntos de venta y de sabor, primero dentro de la ciudad de Quito y posteriormente en Ibarra, Cuenca, Guayaquil, Riobamba y Ambato.

En aquella época su principal preocupación fue mantener la calidad, el servicio y el sabor que caracterizó a los ya famosos Cebiches de la Rumiñahui, desde que abrió sus puertas en 1985. El desafío se cumplió, los tres locales mantuvieron ser un referente para replicar el negocio bajo el concepto de franquicia.

Castro enfatiza en la necesidad de cuidar su marca y la única manera de hacerlo es trabajando codo a codo, cuidando cada detalle y estando alerta a las demandas del mercado. Hoy mantiene locales propios, más de una decena bajo el concepto de franquicias societarias y el resto franquicia. Uno de los requisitos que exige este emprendedor portovejense a la hora de franquiciar su marca, es que el inversionista esté dispuesto a administrar el negocio.

Castro analiza la posibilidad y el momento oportuno para exportar su marca, entre los potenciales mercados se encuentran: Colombia, Estados Unidos y España. Considera que la primera alternativa sería la más fácil de manejar a distancia. “Lo he hecho de a poquito, no quiero lanzarme a una aventura. Lo importante es mantener ciertas condiciones en calidad, sabor y cantidad.”

Actualmente, Los Cebiches de la Rumiñahui cuenta con 30 locales, 22 en Quito, 3 en Guayaquil 2 en Ibarra y 1 en Cuenca, 1 en Riobamba y 1 en Ambato, todos con el mismo cuidado y control.

Así, Los Cebiches de la Rumiñahui son ya toda una tradición de la gastronomía manaba y su prestigio se consolida día a día. Los controles de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com