ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar No Es Querer


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 3

Si 'Amar no es querer', ¿qué es amar?

Por: Carlos Rodríguez| Fuente: Televisa.com| 2011-08-29 18:02

TEXTO

1

Si 'Amar no es querer', ¿qué es amar?

Foto: Cortesía

El elenco y el director de 'Amar no es querer' platica con Televisa.com, describen su obra como 'entretenida y con profundidad'

"Amar es entrega", "querer implica algo de egoísmo", "amar es dar, es mucho más complicado, complejo", "amar es la convicción de estar presente", son las respuestas de Guillermo Barba, Tony Dalton, Adriana Louviere y Adan Canto, respectivamente, director y actores de Amar no es querer.

La cartelera mexicana verá el estreno de Amar no es querer el 2 de septiembre, se trata de una película que cuenta la historia de "Jacqueline", Louviere, una mujer que ayuda a niños con cáncer, su esposo no comparte ese entusiasmo, después de un trágico accidente que lo deja en coma, "Jaqueline" decide volver a enamorarse.

"Es un personaje con el que muchas mujeres se identificarán; hacer este papel fue un reto, estaba tan alejado de mí, yo nunca había tenido un acercamiento con personas voluntarias en casos de enfermedad", expresó Adriana Louvier, que protagoniza la película, con la profundidad de su mirada verde e inquieta.

"A mí me ha dolido el amor, en ciertos momentos "Jacqueline" se siente profundamente sola, al hacer la película me doy cuenta de que yo he estado así", dijo sutil la actriz.

Tony Dalton, conocido por su trabajo en la película Matando Cabos, agradece estar en proyecto por el cual "conocí a personas que están en proceso de recuperarse de un accidente, nunca hubiera llegado a esas realidades si no es por Memo, el director de la película. Creo que abre una brecha para contar historias de amor, sobretodo en el momento tan trágico en que vivimos", al referirse a la violencia imperante en México.

Para Guillermo Barba, dedicado a la publicidad y que da el salto al cine en este primer largometraje, la realidad mexicana del cine es que sí es duro levantar un proyecto cinematográfico, pero es más difícil distribuirla, "hace un año terminamos Amar no es querer, y ahora estamos de promoción".

La novel presencia de Adam Canto, conocido por su intervención en la obra teatral Todo sobre mi madre, es un descubrimiento para Barba. "Me sentí muy involucrado con el equipo, en los ensayos Memo nos preguntaba sobre cualquier cosa, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com