ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazados


Enviado por   •  24 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACION DE LA SALUD”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 1]

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TEMA

AMENAZADOS

AUTOR

TALLA DORADOR CARLOS DANIEL

PROFESOR

SANTIAGO ALEJANDRO ORTEGA GOMERO

CICLO

VI - A

CAÑETE – PERÚ

2020

      Como sabemos actualmente en la sociedad no todos pensamos de la misma forma o manera y no todos estamos de acuerdo con las políticas del estado en el que vivimos, siendo así, pensamos que está mal y por eso es que se busca la forma de ser escuchado para que así de esa manera se cumplan nuestras necesidades y así hacer ejercer el derecho y la libertad que merecemos.

A pesar de que, no son tan escuchados que digamos, debido a ese motivo de no ser escuchado y ser ignorado prácticamente, es que se puede llegar a cometer actos que pueden ser hasta irreversibles causando muchísimo daño en la sociedad, unos de estos daños irreversibles pueden ser las muertes de personas inocentes en atentados, que no tuvieron nada que ver con los demandantes, pero que si los causantes consideran que es necesario para ser escuchados.

En aquellos tiempos, se prácticaba el acto de ocasionar caos como última medida extrema para que los ciudadanos que se revelaron sean escuchados, ya sean los actos cometidos de vandalismo, marchas, terrorismo, huelgas, saqueos, etc. Para el estado, si bien le parece lo que los ciudadanos que se rebelaron contra él, está bien, pues accederá a su petición de ellos, si es que al estado también le conviene y no afecte en nada que pueda generar un impacto negativo ya sea económico u otros impactos que no le convendrían al país, pero si al estado le parece que la petición del ciudadano o de los ciudadanos que se rebelaron contra él, está totalmente mal, o tiene fines malignos, pues no accederá ante ello, obligando así al estado a tomar medidas extremas para reprimir los actos que se están cometiendo. Al mismo tiempo, los actos cometidos, tienen efectos negativos severos, que son más muertes, y lo más triste es que hay más inocentes afectados que causantes.

Existen hechos históricos en el Perú que ocasionaron la muerte de ciudadanos inocentes, todo a costa de la manera de pensar de una persona y su banda, estas personas ejecutaron actos terroristas, como por ejemplo los atentados de los coches bomba ocasionados por el movimiento “Sendero Luminoso” y su líder “Abimael Guzmán” que buscaban instalar una república popular (socialista) en el Perú. Pero que el estado no accedió ante ello.

Otro gran hecho histórico que sucedió en el presente año, fue el levantamiento de la población a nivel nacional contra su propio gobierno el cual está contaminado por la corrupción. Ahí se pudo observar claramente que en este caso si fueron escuchados, el gobierno accedió a la petición de la población nacional del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (334.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com