ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la escuela se están cometiendo de forma continua una serie de robes. Los afectados son los alumnos de primer semestre que además han sido amenazados con daños mayores se hace algo.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


En la escuela se están cometiendo de forma continua una serie de robes. Los afectados son los alumnos de primer semestre que además han sido amenazados con daños mayores se hace algo.

Lo que ocurre, pero nadie dice nada sobre los agresores y por tanto las medidas a tomar son variadas. Han amenazado con cerrar la escuela y hacer registros a los alumnos. María alumna del quinto semestre conoce a los ladrones. Son alumnos del quinto semestre y quien los capitanea es amigo de ella y se llama pedro. Ha  comentado con su amigo que está muy mal que les robe y sobre  todo que les amenace; pedro le ha dicho que se meta en sus asuntos si quiere que siga siendo amigos. María se está planteando decir lo que sabe  para que termine de una vez esta situación desagradable para todos.

Pero si los denuncia, su amigo que está considerando un buen alumno será expulsado dada la gravedad de los hechos; si calla el daño puede ser aun mayor.

Analiza y decide de las dos alternativas de solución ¿Cuál consideras tu que es el mejor para el personaje central de la historia?

  1. ¿El personaje central debe callarse? Yo dijo que no, porque lo que está cometiendo pedro no está bien y debe hablar porque para mí es lo correcto.
  2. ¿El personaje central debe denunciar? Yo considero que sería lo mejor porque cada acción tiene una consecuencia buena o mala.
  3. Escribe con tus propias palabras una argumentación:

Pues si yo fuera maría (el personaje central) yo denunciaría ah pedro porque está mal lo que hace y realmente tiene que atenerse a las consecuencias, pero no solamente denunciarlo; sino apoyarlo después de sus consecuencias que le den y no dejar de ser amigos, pueden ser aun amigos y ayudarlo para que reflexione que estuvo mal lo que hiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com