ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amour


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Resúmenes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

“Amour”

La película es a cerca de Georges y Anne ,dos profesores de música clásica jubilados ,su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado y a mi parecer ahí es en donde comienza todo esto de los paradigmas.

Analizando la película puedo ver que se manejan principalmente cuatro paradigmas que serían la vida , muerte, amor y vejez.

A lo largo de nuestras vidas las personas vivimos con la incertidumbre de ¿A dónde vamos después de la muerte? ¿Seguirá siendo como en la vida?. Para estas respuestas todos hemos manejado diferentes teorías y creo que en a película nos muestra que para George y Anne la muerte fue simplemente la continuación de una vida llena de amor . Considero que cada quien se imagina la muerte de una manera diferente y al final del día es allá para donde vamos , en este caso fue que ambos querían seguir juntos y es por eso que aun después de la muerte continúan juntos.

Otro de los paradigmas que se manejan es el amor .Muchas personas creerían que Georges hizo mal en matarla ya que lo mas normal en este caso ,sería que la ayudara a luchar en contra de la parálisis para que se quedara con el pero siento que el amor que tenía hacia ella era tan grande que no soporto verla sufrir de esa manera y decidió que sería mejor que ambos se fueran juntos.

Vejez , una etapa de la vida a la cual muchas personas tienen miedo a llegar. De igual manera que con el amor y la muerte muchas personas tienen la idea que la vejez es feo ya que un claro ejemplo de eso sería el estado en el que se encontraba Anne , algo muy importante es que al contrario de su estado se encontraba Georges que a la misma edad de Anne era el que estaba a cargo de su cuidado y no se dio por vencido. Este tipo de cosas son las que llegan a romper el paradigma de que , cuando eres viejo estas enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com