ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amour: El Mayor De Los Sacrificios


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Amour (Austria-Francia-Alemania, 2012)

Director: Michael Haneke.

Reparto: Emmanuelle Riva, Jean-Louis Trintignant, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell.

Existen muchas películas que pueden maravillar por su técnica o sus efectos, pero cuando una película logra llegar al corazón toca la perfección, algo que no puede calificarse ni describirse tan fácilmente. Amour, de Michael Haneke es una de esos pocos casos.

Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva) son un matrimonio que atraviesan sus ochentas. Ambos retirados maestros de música viven activamente sin problemas serios de salud. Un día Anne sufre un ataque que la paraliza por un momento. Anne no quiere que le atienda un médico pero ante la insistencia de Georges ella es sometida a una operación para erradicar el mal pero la operación fracasó dejándola paralizada a la mitad. La enfermedad de Anne será una prueba de amor, de la vida, la esperanza y el sacrificio.

Con un guión de él mismo basado en experiencias familiares, Michael Haneke se aleja de los estándares que han marcado su filmografía (violencia, escenas perturbadoras, antiheroes) para regalarnos una historia auténtica, bella, inspiradora, abrumadora y muy triste, con una naturalidad excepcional alejándose del dramatismo clásico cinematográfico en donde el amor es precisamente el valor que trasciende a lo largo de toda la cinta y que mejor podría describir a esta historia, el amor que enfrenta los desafíos más crueles, el amor más doloroso y a la vez el más puro. La cinta nos permite reflexionar sobre el valor de la vida, de la familia, hasta qué punto una persona puede sacrificarse por los suyos, qué haríamos si fuésemos Anne o Georges cuando esto en realidad le puede pasar a cualquiera. La cinta, abordada de un modo minimalista y en ocasiones mezclándola con surrealismo a través de varias ensoñaciones y simbolismos logra que en un sólo escenario durante prácticamente toda la cinta (el departamento de la pareja) se logre desvelar toda esa mezcla de sentimientos encontrados, recordándonos a autores como Bergman, Carl Theodore Dreyer o Tarkovsky, quizás los mayores ejemplos del cine clásico europeo. De principio a fin, a través de un ritmo muy parecido al que transcurre la vida, Haneke, que es maestro en la Academia de Cine de Vienna, nos brinda a través de escenas imborrables con una potencia interior grandiosa, una cátedra de Cine con mayúsculas en estos tiempos donde la industria parece que ha vencido al arte.

Cuando una actuación logra que te introduzcas en el personaje y te olvides que lo que estás viendo es interpretado es cuando el histrión ha cumplido a la perfección su trabajo, es el caso de la pareja protagonista que prácticamente toda la película son el sostén de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com