ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Under Amour


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Exámen  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 8

Resumen Ejecutivo 

Empresa fundada en 1996 por Kevin Plank, por aquel entonces jugador de fútbol americano de la universidad de Maryland, de ahí nace la idea de que sus poleras de algodón permanecieran secas, esto lo llevó a plantearse fabricar su propia camiseta interior, usando algún tipo de tejido que facilitara la evaporación del sudor, Plank realizó, sus primeras ventas con un baúl en la maleta de su auto.

Under Armour, tiene presencia en los deportes más importantes de Estados Unidos y el mundo, es una empresa pionera en el desarrollo de ropa deportiva.

La compañía ha mantenido un crecimiento constante en ventas desde su fundación en el año 1996. Desde el 2005 la marca goza de ser líder en el rubro, con un crecimiento valioso hasta el 2016, teniendo grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años.

El negocio incluye diseño y producción de Indumentaria, Accesorios y Calzado, Venta Mayorista, Venta Minorista y Ventas por Internet, sus principales competidores son Nike y Adidas.

Hoy la marca cuenta con Puntos de Ventas propios a lo largo de todo el mundo, y tiene expectativas de abrir más tiendas, las grandes estrategias financieras y de marketing han hecho posible que la marca se encuentre posicionada dentro de las tres mejores a nivel mundial.

Introducción 

Under Amour, es una compañía estadounidense dedicada a la venta de ropa y accesorios deportivos, fue fundada en el año 1996 por Kevin Plank, jugador de fútbol americano en ese entonces.

Comenzó diseñando camisetas livianas, cómodas y que proporcionan compresión y evaporación de la transpiración, sin embargo, hoy en día cuenta con ventas de accesorios, zapatillas y prendas de vestir para hombres, mujeres y jóvenes.

El crecimiento acelerado de Under Armour se dio en el año 1999, con la incorporación de un tercer socio, Ryand Wood, y el comienzo de ventas en Japón.

Actualmente la empresa cuenta con una expansión de ventas a nivel mundial y se caracteriza y especializa en el diseño de prendas de excelencia que impulsan el buen rendimiento deportivo.

Under Armour, tiene un enfoque de marketing y promoción, en donde se ha invertido aproximadamente 405 Millones de dólares entre los años 2009 y 2011, para financiar contratos con deportistas de alto rendimiento y campañas publicitarias estimulando la demanda de los consumidores.

Actualmente la compañía reconocida mundialmente, se encuentra financieramente firme y su valor desde el año 2018 se encuentra en crecimiento, el objetivo es crecer a un ritmo de entre el 5 y el 9% cada año, proyectando una facturación de 6.000 millones de dólares en cinco años.















Historia de la empresa

Under Armour es creada en 1996 por Kevin Plank, un ex jugador de futbol americano, el cual durante sus años como jugador descubrió la problemática en cuanto a la vestimenta de ese entonces, a lo que Kevin comenzó a indagar la manera de poder tener un vestuario más adecuado para el mejor cumplimiento de los atletas, por lo que decidió intentar sustituir la pesada ropa de algodón por un material más ligero y que absorba la transpiración , ya que con el de uso de aquel tiempo siendo este de algodón, se volvía pesado e incómodo debido al sudor, por lo que comenzó en la fabricación de ropa para deportistas con estas cualidades, lo que hizo fue comenzar en establecimientos minoristas enfocado en su educación universitaria ofreciendo a colegios, universidades, y a deportistas particulares, con esto levo a que su marca sea conocida en  los establecimientos educacionales, posterior a esto fue tanto su éxito que la empresa adquiere nuevos socios para incrementar sus productos a mercados mayorista y a nivel global, llegando así a ser un gran rival para la marca Nike, siempre a la vanguardia en la calidad de sus materias primas y explorando diversos tipos de canales, siendo esto la inspiración para comenzar a la elaboración de diferentes productos y accesorios tanto para hombre mujeres y jóvenes, como fueron calcetines, gorros, bolsos, etc. Under Armour hoy en día es una marca a nivel global, esto basado en la consistencia, innovación y calidad de cada producto.

Descripción de la empresa 

Under Armour, es una empresa del sector retail deportivo, su origen (1996) fue un simple plan de confeccionar una camiseta que proporcionara compresión y evaporar la transpiración en la piel, para regular la temperatura corporal y evitar la incomodidad de la ropa empapada de sudor.

Dentro de su línea de negocio está la ropa deportiva, zapatos deportivos, accesorios y artículos relacionados al deporte.

El primer producto desarrollado por la empresa fue una remera para usar debajo del equipamiento deportivo de American Football pensada para mantener seco el cuerpo durante la actividad física. Esta remera llamada #0037 con tecnología Under Armour HeatGear, fue innovadora y refleja el espíritu que hasta hoy mantiene la marca: Innovación en Indumentaria Deportiva. Además del desarrollo y producción de indumentaria deportiva, Under Armour produce calzado deportivo, accesorios deportivos e indumentaria casual.

A finales del 2005 la compañía cambió su nombre a Under Armour, que se traduce como “bajo la armadura”, y a la marca se la conoce de manera abreviada como UA. Si bien el foco principal del negocio es la producción y venta mayorista en Estados Unidos, a partir de 2007 UA inauguró su primera tienda oficial y comenzó a desarrollar el negocio minorista no solo a nivel local, sino también a nivel global.

En el 2010 es el primer año donde la marca vende su primer billón de dólares, empezando a ser reconocida a nivel mundial y generando expectativa en la industria retail deportiva.

En el 2015 UA adquiere aplicaciones deportivas para dispositivos móviles, entrando así al amplio mundo del monitoreo de las actividades deportivas de sus clientes.

El canal de venta se deriva principalmente de la distribución al por mayor con un 53%, la venta directa de un 41%, los demás canales de venta son licenciamiento y alianzas deportivas cada uno con 3%.

Hoy la marca tiene presencia en más de 100 países, con aproximadamente 14.000 empleados y cuenta con más de 350 puntos de ventas propios.

Situación Actual de la empresa 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com