ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "El abogado del diablo"


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  4.486 Visitas

Página 1 de 3

El protagonista quien es Kevin Lomax, es un abogado defensor que no ha perdido un solo caso, que tiene un estilo de intuición inexplicable.

Tres casos fueron claves: 

1. Logro convencer al jurado que la menor de edad (caso: víctima de abuso sexual por parte de su profesor) era quien había provocado los hechos mediante una burla al profesor.

2. Convenció al jurado que el haitiano (caso: violación de medidas de control sanitario) que ninguna medida de control sanitario está por encima de su derecho de expresar libremente el culto, religión y desarrollo de actividades personales y de raza.

3. El caso del triple homicidio dónde convenció al jurado que el presunto sospechoso (famoso constructor de obras de New York) tenía una coartada como lo era el estar en ese justo momento teniendo relaciones con su secretaria.

Aquí se presenta uno de los dilemas de los abogados y quizás el más importante donde defender y lograr que una corte emita una sentencia de inocencia a un cliente que sabemos que es culpable. Dilema que empieza al momento de aceptar está defensa siendo una de las razones por las cuales se condena está profesión. 

Es importante destacar que si ayudas a un culpable a evadir un castigo o pena estás causando un daño a toda la sociedad, no solo a la víctima.

Todo abogado tiene el deber de defender a su cliente, es decir, velar por el cumplimiento del derecho, pero si en algún momento esto implica que se debe ir en contra de la justicia y la verdad, se debe recordar que estas últimas son las que siempre deben prevalecer por encima de todo.

Una parte clave es cuando tuvo que decidir entre ganar el caso o la salud de su esposa, el mismo decidió ganar el caso porque si su esposa mejoraba de salud, él no la perdonaría y es aquí donde se da un total deterioro de su vida familiar, con la destrucción de su hogar y suicidio de su esposa, momento que lo afectó emocionalmente.   

Desde el punto de vista ético está película se muestra la lucha eterna que existe entre el bien y el mal y nos muestra como la ambición y la vanidad pueden llegar a nublar nuestro raciocinio. Nos enseña así que debemos aprender a ser responsables de nuestros comportamientos. Darnos cuenta de cómo podemos perder nuestra ética y como el mal te puede cambiar.

Está película es la imagen de la degradación de la moral del hombre en este último siglo, el dinero y el poder puede brindar estabilidad y seguridad pero por otra parte puede ser instrumento de mal, causando avaricia, ambición desmedida, o haciendo que el hombre se olvide de sus principios y prioridades.

Al final demuestra que sus valores triunfaron sobre su codicia y vanidad heredada por su padre, actuó de manera correcta cuando decidió no continuar defendiendo el caso del profesor que hable anteriormente, ya que este era culpable.

Finalizo con este versículo de la Biblia, repetido varias veces en la película, donde se da a entender que las clases políticas de todas las sociedades y el gremio de abogados son los lobos.

“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” Mateo 10:16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (144.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com