ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis: "Citizen Kane"


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Charles Foster Kane es la figura manipuladora que personifica a los medios de comunicación en los Estados Unidos. La historia desanda la realidad del director de varios periodicos empeñado en crear opiniòn pùblica de acuerdo a su voluntad, pretende ser quien domina y manipula a la sociedad introduciendo un relato ùnico y de esa forma lograr imponer su verdad sobre la sociedad.

Todo esto para poder sentirse orgulloso de sì mismo, saciar su ego. Kane se autodenomina como "el hombre que todo lo puede".

A pesar de que viene de abajo, Kane ha llegado a la cima pero quiere màs, no solo quiere estar en ese lugar, si no que pretende crear a la realidad desde ese punto, Pero... ¿ Que es la realidad? Segùn es escritor Feimann la realidad es la suma de interpretaciones que se hacen sobre un determinado hecho. A partir de estas interpretaciones se van creando diversas realidades dependiendo desde que ideologìa sea vista.

La realidad va a ser la de la mirada màs poderosa que mire a ese hecho y pueda imponerselo a los demàs

"Si todos los puntos de vista son mìos, entonces la realidad va a ser mi punto de vista"

"Es necesario que mi mensaje sea el ùnico que llegue a la sociedad, para eso debo devorarme al mercado de la comunicaciòn"

El punto màximo de la historia llega cuando Kane intenta imponer a su esposa, Susan Alexander, una fràgil y poco dotada mujer, como cantante de òpera aún teniendo conocimiento de sus pocas cualidades como tal. Para esto genera todo en escenario mediático y material que concluye con su pareja cantando la ópera "Salammbó" en el teatro Chicago Opera House, en conclusión Charles Foster Kane termina demostrando su más absoluto fracaso al no conseguir que el público presente, asuma el valor de la cantante que el pretendió imponer y en realidad no tiene. Sumado a esto, la crítica del periodista especializado en cine, Leland, del diario que dirije e íntimo amigo suyo, que termina haciendo una crítica lapidaria y despiadada de la intérprete, aún sabiendo que esto disgustaria a Kane; quien asume su propio fracaso al terminar de radactar la crítica que su amigo había dejado inconclusa después de una borrachera.

Implícitamente el escritor Feinmann da a conocer el motivo del fracaso de Kane que se comprende al identificar al público que concurre a ese tipo de espectáculos, que por lo general es un público muy bien formado culturalmente y debido a eso es mucha más dificil de manipular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com