ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis, El nacimiento de una nación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PRACTICA 1

María Fernanda González Ramos

00329297

Apreciación Artística del Cine

Fecha: 14 de febrero del 2018

El nacimiento de una nación

Director

D. W Griffith

Productor

D. W Griffith

Harry Aitken

Actores Principales

Lilisn Gish

Me Marsh

Henry B. Walthall

Miriam Cooper

Mary Alden

Ralph Lewis

George Siegmann

Walter Long

Robert Harron

Wallace Reid

Joseph Henabery

Director de Fotografía

G.W Bitzer

Año en que se filmó

1915

Si gano algún premio

Autor de música

Joseph Carl Breil

  • Otros datos que sean de interés

Esta película esta basada en The Clansman de Thomas Dixon, Jr.

2. Escena más polémica

A lo largo del filme los individuos de raza negra son presentados de forma grotesca como ignorantes y lerdos, ansiosos de diversión y de sexo, forzando un marcado contraste con los blancos del Sur. En el desenlace se aprecia unas mujeres sureñas, secuestradas por un liberto armado, salvadas de una violación in extremis gracias a los hombres del Ku Klux Klan.

Una de las escenas más fuertes en donde la película es criticada es cuando una hija de la familia Cameron muere al caer de un barranco para evitar ser violada por un liberto protegido del nuevo gobernador.

En todo momento hay un despreció total hacia los libertos y la raza negra, pero de igual manera muestran a los blancos como los que mandan y los que consiguen todo lo que quieren a base de poder. Lo de raza negra son dañados y lastimados pero de igual manera se ven como los que no saben y los que son un desastre.

3. Avances

La película el Nacimiento de una Nación, se encuentra constituido por planos en alternancia y no permanentemente fijos.

Es muy importante destacar las múltiples formas en las que el directos mueve la cámara que permite reflejar las distintas vistas que se pueden desplegar resaltando todo tipo de gestos y emociones. De igual manera, existen planos que ayudan al espectador a que pueda comprender todo lo que transcurre en el espacio en el que se lleva a cabo la acción y planos cortos.

Por otro lado, en The Great Train Robbery, dentro de la trama se utilizó varias técnicas en donde se podría apreciar una edición que se conformaba junto con un rodaje en diferentes locaciones y junto con el movimiento de la cámara que mostraba diferentes ángulos. En esta película se muestran dos escenas produciéndose simultáneamente, pero en lugares diferentes.

En la película de Viaje a la Luna es importante ya que desde este momento el autor podría contar una historia, ya sea creada por él o basada en una obra como es el caso de esta. Esta película propone la estética teatral.

4. Argumento de la Película

Esta película narra los destinos cruzados de las familias Stoneman del norte y los Cameron del sur, durante la Guerra de Secesión Americana. Muestra como cada familia se adhiere a gobiernos distintos.

En todo el desenlace, se muestra lo que se considera como amenaza de la raza negra y muestran a los libertos, que solo buscan tomar y bailar en las asambleas.

Tras un fraude electoral la familia Cameron se queda sin nada, tienen que escapar hacia el norte y muere una de sus hijas. Trata como benevolencia el nacimiento del Ku Klux Klan que surgen para imponer la justicia.

5. Aportes del director

Considerado el creador del modelo estadounidense de representación cinematográfica (o montaje invisible), fue considerado padre del cine moderno. El comenzó a usar técnicas tales como el primer plano o el flashback.

Comenzó a explorar las nuevas técnicas narrativas y estéticas para el cine en Francia, Italia y Estados Unidos. Durante su periodo se le llamo: El discurso de Griffith¸Combina la imagen cinematográfica con el discurso propio de la novela decimonónica, dando así nacimiento al relato cinematográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (313 Kb)   docx (300.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com