ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Ensayo De Troya


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA TROYA

• Personajes Principales

 Aquiles: Es un guerrero con agilidad para la batalla que va a Troya convencido por Odiseo, en busca de gloria

 Héctor: Es el hijo mayor de Priamo y príncipe troyano heredero al trono

 Paris: Hermano menor de Héctor. Príncipe troyano que se enamora de Helena y se la lleva de Esparta a Troya

 Helena: Reina de Esparta, está casada con Menelao y se enamora de Paris

 Briseida: Prima de Héctor y Paris, se enamora de Aquiles

 Patroclo: Primo de Aquiles. Es asesinado por Héctor, al cual Aquiles reta a batalla en venganza

 Agamenón: Hermano de Menelao. Accede ir a Troya en busca de Helena con su hermano por su ambición de conquistar Troya.

 Menelao: Es el rey de Esparta y esposo de Helena

 Priamo: Es el rey de Troya y padre de Héctor y Paris.

• Trama

La Historia se centra en la Grecia Antigua, donde Héctor y Paris (príncipes troyanos) se embarcan en un viaje a Esparta, donde Paris conoce a la reina espartana Helena y se enamora de ella y la convence de ir con él a Troya. Menelao el esposo de Helena lo descubre y le pide a su hermano Agamenón que parta con el hacía Troya en busca de su esposa, este acepta por su ambición de conquistar Troya y decide llevar a Aquiles para asegurar su victoria. Aquiles es convencido de ir a la guerra por Odiseo y lleva a su primo Patroclo y a su flotilla de guerreros con él.

Al llegar Héctor y Paris a Troya son bien recibidos por su padre el rey de Troya, Priamo quien decide aceptar a Helena como princesa de Troya y nueva compañera de su hijo menor. Héctor se prepara para la guerra contra el ejército de Agamenón en defensa de Troya.

Llegan decenas de barcos a la playa de Troya del ejército griego. Aquiles en busca de la gloria e inmortalidad decide atacar primero la costa y saquea el templo de Apolo donde mata a sus sacerdotes y el ejército griego toma sus represalias como victoriosos. Ahí es donde capturan a Briseida; la prima de Héctor y Paris quien se encontraba meditando en el templo de Apolo. Briseida es llevada más tarde al campo de concentración del ejército espartano donde es rescatada por Aquiles y se enamoran mutuamente. Y es entonces cuando Aquiles decide no ir a la pelea convencido por Briseida.

Paris pelea con Menelao por la mano de Helena y la paz de Troya y Menelao lo vence pero Héctor interviene y mata a Menelao lo que hace enfurecer a su hermano Agamenón quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com