ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Troya


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 8

Troya

Troya es una película que salió al mercado cinematográfico para el año 2004, de género épico , y como se menciona en los créditos de la película , ésta está basada en libros de la mitología Griega como lo son “La Ilíada” , “La Odisea” ambas escritas por “Homero” .{1} pues según he leído en varias biografías y documentales de la historia de Troya y de los textos de Homero este se baso en datos reales e históricos según estudios históricos de Grecia y también rejcoje datos de la “Eneida” de Virgilio, además influyen otras fuentes, derivadas del mito griego y según información tomada de los descubrimientos del arqueólogo Schieldmann y datos obtenidos de biografías de la Guerra de Troya por ejemplo en la Ilíada es la más parecida a la película de “Troy” pues se enfoca en la última Guerra de los diez años que tuvo Troya, que es la causa de la destrucción de la ciudad, la muerte del príncipe Héctor, el Rey Priamo, los troyanos y la muerte de el gran guerrero Aquiles por manos del flechazo que le proporciono Paris y la huida de los enamorados, la esposa de Héctor e hijos y demás troyanos por un túnel secreto.

El periodo que se desarrolla es de La Edad Antigua para el año (1250 AC) Según las excavaciones del famoso arqueólogo Schliemann, {2} este dice que bajo el suelo de la colina de Hissarlik se encuentra la ciudad de Troya. Esta está ubicada en Asia Menor en el mar Egeo, hoy (Turquía). Según el arqueólogo en sus excavaciones encontró una meseta cuadrangular y llana, de 233 metros de lado y sí quedó convencido de haber hallado Troya.” {2} Schliemann fue reuniendo pruebas y descubrió que no era sólo él quien tenía tal convicción, aunque la compartían muy pocos” {2}. La región de Hissarlik estaba situada en una meseta baja de Frigia, en Asia Menor, en la costa oriental del Mar Egeo. Actualmente, esta zona perteneciente a Turquía está cercana al estrecho de los Dardanelos. A la ciudad de Troya se la conoce con diferentes nombres. El nombre de Troya, que es la más conocida, se deriva de Tros, uno de los primeros reyes de la ciudad. También tiene otros nombres como lo son Ilión, Teucria o Dardania que provienen también de otros míticos reyes, fundadores del reino y de la estirpe de los troyanos. En la obra de Virgilio, la llaman Pérgamo.

El personaje principal de la película es Aquiles y es interpretado por el estelarísimo Brad Pitt, que interpreta el papel del valiente héroe de la mitología Griega, gran guerrero infatigable que fue fruto de la unión entre Tetis y Peleo. Aquiles históricamente conquisto más de 23 ciudades en territorio troyano. Aquiles simboliza el ímpetu de la juventud y personifica el ideal de la amistad siendo el más importante de los héroes griegos de la guerra de Troya: joven ardoroso fuerte, su carácter es esencialmente belicoso. Frente a Ulises, que es su opuesto en carácter debido a que simboliza la astucia y la inteligencia pragmática, personifica el ímpetu y la audacia.

Los personajes secundarios son Héctor y Paris que fueron los hijos del Rey Priamo, el Rey de Troya. La película comienza con una discusión entre Agamenón y el rey de Tesalia. En otra toma se ve una fiesta celebrada por Menelao el rey de Esparta, donde acudieron los príncipes troyanos Héctor y Paris, se ve este ultimo enamorando a la reina de Esparta en sus aposentos. Helena, era su nombre se distinguía por ser la mujer más bella del mundo, esta es convencida por Paris a que se dé a la fuga con él para Troya y la convence que no tenía que temerle a Menelao en nada. Al día siguiente se va Paris, Héctor y otros troyanos partiendo de regreso en un barco hacia Troya, en el barco, Paris le confiesa a Héctor que se a traído a Helena consigo y Héctor se molesta muchísimo, pero su hermano lo convence y siguen su camino a Troya.. (Hay controversias pues en algunos documentales dicen la versión griega que Paris rapto a Helena, mientras los troyanos dicen que helena se enamoro de Paris y se fugo con el) Pero cuando Menelao se da cuenta que Helena se ha fugado con Paris, le pide a su hermano Agamenón que lo ayude a recuperar su esposa, Agamenón toma esta acción como excusa para apoderarse de Troya, pues en realidad a él no le interesa Helena, sino la conquista de Troya para sí mismo. (Hay versiones que dicen que Agamenón estaba obsesionado con la belleza de Helena y otras que lo que quería era el conquistar a Troya por motivos comerciales, ambas son aceptadas) Néstor que es amigo de Agamenón le aconseja que traiga consigo a Aquiles y los mirmidones para poder ganar la batalla. (Esto es según la versión romana). La razón que provoco la famosa Guerra de Troya es en realidad el rapto o fuga de Helena y el poder de conquistar y apoderarse de Troya por razones comerciales. Helena representa la belleza, el amor, el temor y el sentido de culpabilidad. En esta película no se encuentra el personaje de Casandra la hermana vidente de los príncipes de Troya. La película existe controversia a diferencia del libro original de Homero, donde Menelao recupera a Helena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com