ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis amar la vida


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

 

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATIA

Asignatura: Bioética Clínica

Docente: Graciela Ortiz Nava

Alumno: Emiliano Uribe Rodríguez

Grupo: 9HM9

Tarea: Amar la vida

Esta película comienza en un consultorio, donde el medico Kelekian le esta diciendo a su paciente Vivian Bearing que ha sido diagnosticada con cáncer de ovario en fase 4. El medico le comenta que es un cáncer bastante peligroso y le comenta sobre un tratamiento experimental en el que el ha estado trabajando, le menciona el procedimiento y las consecuencias que tendría este tratamiento, aquí vemos que el doctor Kelekian esta llevando a cabo el modelo informativo, pero no lo hace de una manera correcta ya que empela términos médicos que no son comprensibles para la paciente. Vivian que además tiene un doctorado en filosofía acepta ese tratamiento.

Al inicio del tratamiento vemos al doctor Jason que esta trabajando con el doctor Kelekian, este doctor comete varios errores frente al paciente ya que le comienza a realizar un procedimiento médico, pero sin avisarle al paciente lo que va a ser, después de esto el doctor recuerda que debe de estar una enfermera con el y sale a buscarla, dejando a la paciente en una posición bastante incomoda.

Después de dos ciclos de tratamiento el doctor Kelekian junto con sus alumnos, entre ellos Jason, entran a la habitación de Vivian. Jason la destapa sin antes haberle avisado lo que iba a hacer, después de esto los demás estudiantes comienzan a explorar su abdomen, como si no se tratara de una persona. El doctor Kelekian comienza a preguntarle a los estudiantes sobre los efectos secundarios que estaba presentando la paciente. Ellos comenzaron a responderle sobre cómo estaba respondiendo su cuerpo, pero ninguno de ellos le prestó atención a su apariencia física ya que ella había perdido su cabello.

Mientras avanzaba el tratamiento, la condición de salud de Vivian se iba deteriorando más, es entonces cuando su enfermera le comenta a Jason que debería de bajar la dosis, a lo cual el le contesta que es necesario mantener esa dosis y que además se ve que lo esta tolerando bastante bien. Aquí podemos observar que los doctores solo estaban siguiendo el modelo biomédico, ya que estaban enfocados en curarla del cáncer que se estaban olvidando del sentimiento del paciente. Cada que Jason iba a revisar como se encontraba, el solo se enfocaba en su tabla de ingresos y egresos, sin tener ese contacto con Vivian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (214.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com