ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del experimento El experimento


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

El experimento

La película el experimento se basa en un experimento de la cárcel de Stanford, en el que se buscaba estudiar las conductas que se podrían desarrollar en un centro penitenciario. Podemos observar un poceso del uso del metodo cientifico en cuanto a la selección de las personas y la realizacion de un experimento para comprobar las hipotesis.  

La película tiene como protagonistas a dos personas normales, que se conocían antes del experimento, Travis Hunt y Michael Barris

Durante el tiempo que se debe de pasar en el experimento se deben de seguir 5 normas, la más importante es que si se enciende una luz roja, se cancela el experimento y nadie cobra el dinero que se les aseguraba.

Al principio todos buscaban el dinero, sin embargo, los roles se empiezan a tomar más enserio después de que un oficial es golpeado por un reo por accidente. Los oficiales asumen que deben de dar un castigo porque si no perderán su dinero, sin embargo, prueban el sabor del poder, y comienzan a mostrarse agresivos con los prisioneros. Aquí podemos observar que el contexto puede influir en nuestra personalidad y que según el filósofo Vico los seres humanos se hacen a sí mismos a través de la historia, por lo que no existe una naturaleza humana eterna.

Imponen cualquier tipo de castigos absurdos, solo para sentir que tienen el control olvidándose de que es un experimento, se busca cualquier pretexto y crean reglas tontas, no les importa el bienestar de los demás, eso lo podemos ver con un prisionero que tiene diabetes y casi muere por un coma diabético de no haber sido por Travis y un oficial, que es el mas decente a mi parecer de todos los oficiales. Aquí vemos el conductismo, pues buscaban un reforzamiento negativo para suprimir algunos comportamientos

En una de las venganzas contra Travis todo se sale de control y se usa la violencia, sin embargo, la luz roja no se enciende y los oficiales comienzan a usar la violencia para todo.

Sin embargo, Travis quiere terminar con el experimento pero los investigadores no hacen caso a sus peticiones desde las cámaras y todos son castigados y divididos para no tener mas problemas, sin embargo uno de los reos es muerto de un golpe por Barris.

Travis logra escapar y liberar a los presos para tomar venganza contra los que los han humillado. Cuando se crea una pelea entre todos, es cuando la luz roja se enciende y se acaba el experimento.

Todos son recogidos por el transporte que los llevo ahí y vuelven a sus vidas comunes, no sin antes denunciar el abuso del experimento al que fueron sometidos.

Durante toda la trama Travis cree que las personas son civilizadas y se podría llevar el experimento de una forma pacífica, como los pensamientos antes del renacimiento, donde se creía que el mundo era bueno y perfecto para llevarte a la felicidad

Para finalizar, en la película podemos observar que al hacer la entrevista para selección de la muestra todos mintieron para poder ingresar y obtener el dinero, podemos observar que las personas pueden aparentar ser buenas, pero también pueden ser débiles y tomar otra posición por la influencia del lugar y el status que les es conferido. Vemos algunos ejemplos de alienación y de problemas éticos, algunos buscaban escapar de la realidad y disfrutar el nuevo rol que se les había conferido, aunque fueran contra sus creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com