ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia. Película Entre los muro


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Luego de la lectura del material facilitado por la docente y en base a la visualización del video de la película “Entre los muro”, podemos ver reflejada la clase de un nivel secundario de educación, donde se observa el entramado que acontece en un aula y así como sus problemáticas en la relación entre los alumnos y docentes, todos actores del escenario de proceso de enseñanza y aprendizaje.

La modalidad educativa que se observa en la clase es común de nivel secundario la cual se  encuentra dentro de la modalidad general, la misma hace referencia a aquellas definidas en función de las características y/o potencialidades del sujeto de enseñanza y constituyen universos mutuamente excluyentes. La educación presentada en la película consiste en una educación normalizadora, disciplinaria y burocrática. Donde se evidencia que cada actor cumple una función específica, para que todo funcione correctamente. Los rituales que se evidencia son levantarse cuando llega alguien para saludar, levantar la mano para hablar, sacarse la gorra entre otras.

Otros términos que podemos analizar en dicha películas son castigar, prevenir y vigilar, ya que se observaron en la misma y el cual consideramos que no se deben dar, si se cuenta con una buena comunicación entre los actores, no se debería vigilar, ni castigar o prevenir, porque no habría conflictos si hubiera un buen dialogo entre los profesores y sus alumnos.

La autoridad y poder funciona como funcionario del Estado, donde se reproducen una serie de normas, rituales y rutinas homogeneizadoras., lo que no pudimos observar en la película ya que es se evidencia autoritarismo por partes de los educadores.

En conclusión  podemos observar que durante toda la película, los docentes fueron autoritarios, daban clases sin conocer la realidad de sus alumnos y guiados por los temas de currículo, no se tenía dialogo pedagógico que sería una fuente importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que solo se logra al final de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (19.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com