ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Cinematográfico SUBMARINE


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

FACULTAD DE ARTE COMUNICACIÓN Y CULTURA

PROGRAMA CINE Y TV

TALLER DE NARRATIVA Y LENGUAJE AUDIOVISUAL

DOCENTE: CAMILO ARTURO REINA SOTO

        

        JULIAN DAVID HENAO RODRIGUEZ

II SEMESTRE

BOGOTÁ, 2017

PERSONAJES

Chinatown está basado en el guion hecho por Robert Towne, el cual en primer lugar presenta quien es el personaje, como es su carácter y su forma de actuar.

Comienza en la oficina de un hombre el cual lamenta que su mujer sea infiel mientras observa las fotografías; en esta misma oficina está Gittes (Jack Nicholson) quien está vestido de manera formal y sin preocuparse ante este caso, por lo cual se pueden suponer que está acostumbrado a este tipo de situaciones.

Luego de esto Gittes le ofrece al hombre un vaso con whisky barato aunque finalmente le deja la botella, le invita a marcharse con una sonrisa y asegura que no le “robará el dinero”, finalmente al cerrar la puerta su sonrisa se borra.

Partiendo de esta primera escena podemos observar que sin dar detalles directos y dando pocos rasgos de su forma de ser, podemos deducir que es un detective privado y que sus casos son relacionados a la infidelidad, que es una persona minuciosa, despreocupada y moderadamente generosa

HISTORIA:

Tras acabar la escena anterior nos dirigimos con los personajes la oficina de al parecer su secretaria donde está una señora que quiere contratar sus servicios afirmando que su marido la engaña y que pagará lo necesario para empezar la investigación, Gittes acepta.

En esta escena aproximadamente de cinco minutos ya caracterizó a Curly y se nos estableció en la historia: el caso de la señora quien su marido es ingeniero jefe de la sección de agua y energía en Los Ángeles.

Es necesario tener en cuenta que la elección oportuna continuidad temporal de la historia es apropiada para una película de detectives y que el receptor nota poco a poco las pruebas en el caso mientras el protagonista las desvela.

Como ya fue explicado en pocos minutos podemos deducir el tema de la película y que al personaje se le esconde en un problema de corrupción, nos mete en la piel del personaje, nos sitúa en la acción y despierta el interés; según Towne así se empieza un buen guion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com