ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cinematográfico película "Los 33"


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Informes  •  2.522 Palabras (11 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 11

LICEO POLITÉCNICO B-9[pic 1]

“CESAREO AGUIRRE GOYENECHEA”

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE

CALAMA, CHILE


[pic 2][pic 3]

INDICE

Introducción …………………………………………………………………..         Pág. 03

Identifica los temas abordados en la película …………………………….        Pág. 04 - 05

Tipos de montajes en la película …………………………………………..        Pág. 05 - 06

Evaluación de actores ………………………………………………………        Pág. 07 - 08

Factores de escena de película ……………………………………………        Pág. 09

Comparación de película con obra lírica ………………………………….        Pág. 10

Mapa Conceptual de la película …………………………………………...         Pág. 11

Conclusión ……………………………………………………………………        Pág. 12

Bibliografía ……………………………………………………………………        Pág. 13


INTRODUCCIÓN

        En este trabajo presentaremos un análisis que realizamos a la película que impacto nacional y mundial llamada “Los 33”, que trata de un derrumbe ocurrido el 05 de agosto de 2010, trataremos los distintos ámbitos que abarca esta película como se vive todo un país por más de 70 días que duro el rescate de los mineros atrapados bajo tierra.

        Le invitamos cordialmente a leer el siguiente trabajo esperando que cumplas todas las indicaciones entregadas.

[pic 4]


1.- Observa la película elegida y luego

  1. Identifica y explica los temas abordados en ella

Los temas que se tocan en esta película abordan son una tragedia de interés mundial por el desastre que dejo a 33 mineros atrapados a 720 metros bajo tierra, y esto moviliza a todo un país para rescatarlos se unieron distintas entidades durante 70 días que duro el rescate, fue una prueba titánica cuando se piensa en las condiciones que se tuvo que trabajar para lograrlo.

Se abordaron temas como el Liderazgo que debieron asumir los mineros Luis Urzúa – Supervisor, interpretado por el actor Lou Diamond Phillips y el de Mario Sepúlveda – Líder innato del grupo, interpretado por el actor Antonio Banderas, para sobrevivir ante todos los problemas que se les presentaron al quedar atrapados,  ellos tuvieron que contener y superar los muchos inconvenientes que se les sucedieron durante todos los días que estuvieron atrapados, como por ejemplo, controlar la comida, tener la fortaleza para contener a los otros mineros que ante lo incierto de todo lo que les acontecía diariamente en el encierro, como lo eran las crisis de angustias, pánico por saber si saldrían vivos de allí.

                   [pic 5]                                  [pic 6][pic 7]

                     Mario Sepúlveda                       Antonio Banderas

                [pic 8]                               [pic 9][pic 10]

                   Luis Urzua                              Lou Diamond Phillips

Otro líder fue el ministro de minería de la época el Sr. Laurence Golborne Interpretado por el actor Rodrigo Santoro, el asumió todo el control de lo que sucedía diariamente para lograr el rescate de los 33 mineros atrapados, contener las angustias de las familias de los mineros, le toco también ser el vocero de todas las novedades que sucederían en el rescate.

      [pic 11]                                      [pic 12][pic 13]

       Laurence Golborne                                       Rodrigo Santoro

  1. Identifica y explica el o los tipo (s) de montaje(s) presente(s)

Los montajes de la película son realizados en terreno en la 3era. Región de Chile en la Mina San José, ubicada a 30 km al noreste de la ciudad de Copiapó y el Colombia, estos fueron los dos países donde se realizaron los montajes

El montaje se realizó lo más cercano a la realidad, se recreó el campamento denominado Esperanza, el cual se transformó en el epicentro de la noticia.  El calor del día y el frío en la noche, el campamento durante los 70 días que duró aproximadamente fueron 2500 personas que vivieron en ese campamento.

[pic 14]


Los espacios naturales (desierto) y culturales (multicultural) debieron montarlos directamente con esas características, tuvieron que transformarlos en set de televisión.

[pic 15]

Montaje americano, en la película siguieron cronológicamente la totalidad de días atrapados de los mineros, saltándose los días de forma rápida, para que la audiencia se enterara de lo que sucedió diariamente.

Montaje lineal, en la película no se desviaron del tema principal que era el rescate de los 33 mineros atrapados, se siguieron todas las secuencias de los relatado por todos los involucrados en el rescate, el guion lo demostró en la película vista.

Montaje Analítico, en la película captan los montajes de las distintas reacciones de los mineros cuando demuestran su furia, rabia, tristeza. Etc.

[pic 16]             [pic 17]

               Tristeza                                                                      Enojo

                 [pic 18]                [pic 19]

Felicidad por el rescate

  1. Evalúa la calidad de actuación y de la dirección de actores en relación con la caracterización de los personajes.

La película es dirigida por dirigida por la mexicana Patricia Riggen, es una película dentro del género de drama-acción  basada en hechos reales, como lo fue el épico rescate de nuestros mineros atrapados.  La película aborda  por completo los hechos, desde el derrumbe de la vieja mina, hasta el rescate del último minero de la Mina San José, la directora  es muy meticulosa en las escenas, que a ratos es interrumpida por los quiebres de espacios  a veces medios raros en la continuidad, que dan la sensación que van apurando las escenas, sin embargo, de igual manera se logra el encuadre con la realidad vivida en el rescate, sortea muy bien los espacios, los ambientes de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com