ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cinematografico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  3.964 Palabras (16 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 16

FICHA TECNICA

1) Persépolis:

- Nombre Original: Persepolis.

- Director: Vicent Paronnaud, Marjane Satrapi.

- Año: 2007.

- Nacionalidad: Francia.

- Guión:Marjane Satrapi.

- Música:Olivier Bernet.

- Actores principales: Chiara Mastroianni (Marjane adolescente y adulta), Catherine Deneuve (Tadji, madre de Marjane), Danielle Darrieux (abuela), Simon Abkarian (Ebi, padre de Marjani), Gabrielle Lopes (Marjane niña), François Jerosme (tío Anouche).

2) El hombre de la

Máscara de Hierro:

- Nombre Original: The Man in the Iron Mask.

- Director: Randall Wallace.

- Año: 1998.

- Nacionalidad: Estados Unidos.

- Guión: Randall Wallace.

- Música: Nick Glennie-Smith.

- Actores principales: Leonardo DiCaprio, John Malkovich, Jeremy Irons, Gérard Depardieu, Gabriel Byrne, Judith Godreche, Anne Parillaud, Hugh Laurie.

3) Los Coristas:

- Nombre Original: Les Choristes.

- Director: Christophe Barratier.

- Año: 2004.

- Nacionalidad: Francia, Suiza.

- Guión: Christophe Barratier, Philippe Lopes- Curval.

- Música: Bruno Coulais.

- Actores principales: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Jean-Baptiste Maunier, Maxence Perrin, Grégory Gatignol, Thomas Blumenthal, Cyril Bernicot.

RESUMEN ARGUMENTAL

1) Persépolis:

Es la historia de una joven iraní, que crece en plena revolución de su país. A través de la vida de Marjane, vemos las esperanzas de un pueblo destrozadas al tomar los fundamentalistas el poder. Siendo inteligente y no sintiendo temor, engaña a los enemigos y descubre música “prohibida”. Pero cuando su tío muere y estallan más bombas en su país, el miedo que rodea su vida, se vuelve constante.

A los catorce años, sus padres deciden enviarla a una escuela en Austria. Débil y sola en un país extraño, resiste los problemas típicos de un adolescente. Con el tiempo es aceptada por sus nuevos compañeros también experimenta distintos sentimientos, pero extraña su hogar.

Aunque signifique seguir una misma regla, Marjane decide volver a Irán para volver a ver y a estar con su familia. Después de un complicado tiempo de adaptación, entra en la escuela de arte y se casa. A los veinticuatro años, se da cuenta que no puede vivir en Irán. Entonces toma la devastadora decisión de dejar su país e irse a Francia, llena de ilusiones y sueños.

2) El Hombre de la Máscara de Hierro:

Francia (1660) con los legendarios mosqueteros; Aramis, Athos, Porthos y D'Artagnan a años de sus aventuras, sólo D'Artagnan sigue en activo (Capitán del Ejército). El monarca es Luis XIV, que ejerce el poder de manera cruel, llevando al pueblo en la miseria. Nadie confía ya en él, hasta el propio D'Artagnan quiere que cambie. Mientras, en las mazmorras Philippe, el hermano gemelo de Luis XIV permanece allí durante seis años. Eran hermanos pero el menor fue desterrado para evitar disputas por el trono. Pero cuando Philippe cuenta con dieciséis años, su hermano lo aprisiona en el calabozo con una máscara de hierro para que jamás pueda quitarle el poder. Reemplazar al rey por su hermano sería ideal para estos mosqueteros que quieren salvar a su país de la crueldad y ambición de Luis. Lo hacen en un baile, pero todo se frustra, los descubren y pierden a Phillipe, quien queda de nuevo preso. A todo esto, se descubre el amorío entre la reina y D’artagman, padre del rey y Phillippe. Los mosqueteros acuden en ayuda de phillipe pero son acorralados, dando todo por perdido pero los seguidores del rey se rinden, pero Louis y en la refriega D'Artagnan es apuñalado y le dice a Phillippe que por primera vez, siente orgullo de padre y muere. Ahora Phillipe gobierna, apodado "El Rey Sol", con el tiempo libera a su hermano.

3) Coristas:

La película trata de un Profesor Clément Mathieu que llega a un internado de menores con problemas sociales o conductuales, los cuales ni el director puede dar una solución. Dada la mala conducta de los niños toman la determinación de castigarlos de forma extrema, maltratándolos.

Sin embargo el profesor de se da cuenta que esta no es la mejor manera de hacerlos entender y genera una confianza ante los alumnos.

Un día decide escucharlos cantar y así se le da inicio al coro de este reformatorio francés. Siendo que ningún profesor creía capaces a los alumnos de poder cantar, este coro tiene un gran éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com