ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Cinematográfico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

Análisis crítico Singing in the rain

Lectura situacional

Pretende enmarcar el film al situarlo en un concepto significativo

Nacionalidad: Estadounidense

Año de producción: 1952

Director: Stanley Donen, Gene Kelly

Género: Romance, comedia musical.

Corriente cinematográfica: Cine clásico de Hollywood después de la incorporación del Sonido.

Condicionamientos políticos: Después de la Segunda Guerra Mundial. Elecciones presidenciales, gana el republicano Dwight D. Eisenhower, marcando el fin de la era demócrata,

Condicionamientos sociales: Apogeo de la televisión provoca un cambio en la forma de consumo de la población.

Condicionamientos culturales: En los Estados Unidos, como no era terreno bélico, los aficionados al cine acudieron en masa a las salas.

Condicionamientos económicos: La economía de guerra había acabado con el desempleo y la gente volvía a tener dinero para gastar. La estructura de la industria tras la segunda guerra mundial se caracteriza por el declive de la producción en serie de películas y la expansión de la producción independiente.

Lectura fílmica

Es el momento central de la metodología y se divide en 3 partes.

Lectura narrativa

¿De qué trata ampliamente la historia?: Don Lockwood y Lina Lamont son dos estrellas del cine mudo quienes acaban de estrenar una película, al salir de la sala se dirigen a la fiesta de celebración, donde Lockwood, no pudiendo soportar más a Lina, se va en un carro diferente que en el trayecto sufre una falla y el actor se ve asediado por varias Fans que le reconocen, él, tratando de escapar empieza una carrera sobre los autos donde termina entrando al auto de Kathy Seldon, la mujer se asusta e intenta denunciarlo con un policía en la calle, pero éste reconoce al actor y Kathy se calma, después sostienen una conversación sobre el trabajo de actor de Lockwood, con varios comentarios despreciativos hacia el negocio del cine. Kathy lo lleva hasta su casa para que se cambie el traje ahora desgarrado y se despiden algo groseramente. Más tarde en la fiesta el productor R.F. Simpson presenta la novedad del cine sonoro y se parte un pastel enorme de donde sale Kathy vestida de rosa y empieza a bailar junto con otras chicas igualmente vestidas. Mantienen otro encuentro desagradable y Kathy huye después de su presentación. Después de un tiempo, Don empieza una nueva grabación al lado de Lina Lamont, que es suspendida al primer día por el productor, argumentando el éxito de la película sonora “el cantante de jazz”. Después de unos meses empiezan nuevamente la grabación, sin embargo la poca capacidad de Lina para hablar en el micrófono de forma correcta y entendible, así como su chillante voz hacen de la película un fracaso total. El productor R.F. se encuentra con Kathy en una grabación de sus estudios y la emplea para la película. Don y Kathy se reencuentran y empiezan un leve romance. Cansados de Lina, Don, Cosmo y R.F. piden a Kathy que interprete la voz de Lina en la película, que habrían adaptado a musical. El estreno es un éxito total. Lina intenta extorsionar al director para que Kathy no consiga ningún papel en películas, sino que se quede para siempre a doblar su voz, pero el público la aclama y ella sale a dar un pequeño discurso, tras el cual le piden que cante, Don le pide a Kathy que se ponga tras el telón y cante en vez de Lina, ella se enoja pero lo hace, pero en medio de la canción levantan l telón evidenciando a la verdadera cantante y humillando a Lina.

Bloques o núcleos narrativos:

Planteamiento- Proyección el espadachín enmascarado, demostración del cine sonoro y fiesta después del estreno.

Desarrollo- Rodaje “el caballero duelista” y suspensión por cine sonoro, intentos de grabación con sonido, fracaso de la película, incorporación de Kathy como voz de Lina.

Desenlace- Éxito de la película musical, evidencian a Lina.

Estructura narrativa: Clásica.

¿Cómo se produce el conflicto y gracias a quién?: Se produce cuando el cine sonoro es implementado, y se ven en la necesidad de grabar con sonido la nueva película de Don y Lina, la cual es un fracaso y la convierten a musical usando la voz de Kathy.

Definir protagonista/s:

Nombre Don Lockwood Lina Lamont Kathy Seldon

Edad aprox. 26 24 23

Profesión Actor Actriz Actriz de teatro, bailarina

Apariencia Estatura media, hombros anchos, delgado, cabello oscuro, ojos oscuros, piel clara, elegante. Delgada, alta, cabello rubio corto, piel blanca rosada, ojos claros, extravagante. Estatura media, delgada, cabello castaño corto, piel clara un poco morena

Clase social Alta Alta Media

Nivel cultural Alto Medio Alto

Filias Actuar, cantar, bailar. Actuar, Don. Actuar, bailar, cantar.

Fobias Críticas, rechazo. Rechazo, perder la fama. ---------------------

Motivaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com