ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cinematografico El secreto de sus ojos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Proyectos Audiovisuales

Analisis Cinematografico

El secreto de sus ojos

El director nos deja una historia de amor en dos tiempos, una trama judicial con asesinatos y tramas de corrupción incluidos. Apela al sentimiento desde sus inicios con una despedida dramática y emotiva en la estación de tren, al más puro estilo romántico y acompañada de notas de piano que aportan la necesaria melancolía. Sigue la escena del crimen con imágenes macabras y el arranque de toda la trama de investigación en lugares oscuros y espesos, bien trufada de luminosos instantes de amor contenido, de tormentosas dudas de conciencia y una ligera inquietud existencial, además de una encomiable y hermosa amistad.

Seguir viviendo de los recuerdos o decidirse a olvidar para mirar hacia adelante y recuperar el tiempo perdido. Ese es la historia de Benjamín Espósito, un jurista reconvertido en escritor tras su jubilación, un idealista que creía en la justicia, y también un enamorado que dejó perder el tren de su vida.

Una película en la que juega con dos tiempos y dos realidades, la de la vida y la ficción atrás queda la investigación del protagonista en un caso de violación y asesinato, ahora revisada y ampliada cuando se dispone a escribirla como novela para rehuir sus fantasmas.

La película presenta una estética con elementos, vestuarios, iconos vocabulario y costumbres adecuadas a la época de los 70 en la que fue ambientada la historia.

La trama está narrada con la técnica de Flashback en un juego de presente y pasado, que nos sitúa en dos épocas, con miradas de la vida diferentes y con la interrogante de cómo pudo ser sus vidas si hubieran actuado diferentes o haber tomado otras decisiones.

El guion está bien construido y sabe mantener el suspense y enigma de los hechos, bien ayudado por unos rostros que no desvelan más que sentimiento y pasión, y con una trama que oculta los móviles de unos y otros en un mundo de venganza, corrupción, ambición de poder y miedo al compromiso.

Dentro de la trama encontramos dos escenarios predominantes el despacho en los tribunales y el bar, también otros secundarios como el departamento de benjamín y la estación de tren.

La película tiene una gran variedad de movimientos de cámara movimientos casuales donde se percibían cortes constantes de primeros planos, travellings y paneos, también muchas tomas con la cámara fija y una planos detalles que a mi percepción personal las toma detalle la más intensas era al rostro de soledad que mostraba en sus ojos la pregunta y la desesperación de que benjamín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com