ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Machuca


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

DATOS GENERALES

Nombre de la obra: Machuca.

Director: Andrés Wood.

País de origen: Chile.

Duración: 121 minutos.

Género: Drama.

LA NARRACIÓN

SINOPSIS.

La película “Machuca” refleja la situación que atravesó Santiago de Chile en 1973, con el golpe militar y el fin de la presidencia de Allende. Se ponen en juego aspectos de carácter político, social, educativos, económicos y familiares, a través de los distintos personajes, entre ellos, Gonzalo Infante y Pedro Machuca.

Ambos, atravesados por realidades sumamente diversas pero con algo en común: la picardía e inocencia de la niñez.

PERSONAJES PRINCIPALES

Gonzalo Infante: de clase media-alta, vive con su familia, a quienes se los podrían denominar como una familia de burgueses. El joven es “abandonado” por su familia, ya que la misma no le da importancia y cuando sí se la dan, es por conveniencia.

Con respecto a sus compañeros de colegio no tiene una buena relación, ya que los mismos siempre lo burlan y se aprovechan del niño.

Pedro Machuca: es de clase social baja, vive con su madre, su padre, un hombre adicto al alcohol, y sus hermanos. También menciona a sus vecinos como parte de su propia familia.

Los compañeros lo maltratan debido a su condición social. Es un niño que debe trabajar pero a pesar de eso, demuestra ser feliz.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Silvana: se la ve como una niña ruda pero con un bagaje importante de sentimientos en su interior, lo cual demuestra a lo largo del film.

Vecina y prima de Pedro Machuca, con quien comparte las distintas condiciones sociales. Personaje importante durante toda la película y quien le da un giro inesperado al final.

Cura: director del Colegio Saint Patrick, quien propone la integración entre los niños de las distintas clases sociales. Inculcando así, la educación sin discriminación y el respeto entre pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com