ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Detrás de la Pizarra


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Detrás de la pizarra

        En esta película se muestra a una mujer que soñó desde niña en ser maestra y cuando éste se hace realidad, después de una entrevista, se prepara para su primer día llena de ilusiones y expectativas.

        Al llegar a su sitio de trabajo no es lo esperado, enfrentándose a estudiantes con malos hábitos, rebeldes, desobedientes y con traumas; a unos representantes que no son el mejor ejemplo para sus hijos y a un sitio de trabajo que no tiene las condiciones necesarias para desempeñar esta labor.

        A pesar de todo, la maestra se esfuerza en acondicionar el ambiente, involucrando a los estudiantes, representantes y otros, logrando mejorar el aspecto del aula. De igual forma lucha por conseguir la dotación necesaria para el trabajo visitando a los entes competentes y defendiendo los derechos de los niños.

        Mostrando su álbum familiar les abrió su corazón para que ellos hicieran lo mismo y pudieran confiar en ella. Así con amor, paciencia, respeto  dedicación y ejemplo, logró motivar a los niños al estudio, deporte y compañerismo.

        En el camino libro muchas batallas en las que estuvo cerca de darse por vencida pero el amor que había nacido por sus alumnos la mantuvo en pie de lucha. Ese amor fue tan grande como para llevarse a María a su hogar hasta que su padre pudiera darle una vida mejor.

        Y sin darse cuenta toda la familia de la maestra Staicy aportó su granito de arena en el proceso de enseñanza y compartían con todos como una gran familia.  

        Me sentí muy identificada con esta película, ya que en mi experiencia laboral he vivido muchos de los casos que se presentan en ella. Al llegar al aula de clases nos encontramos con una serie de obstáculos que podría desanimarnos, sin embargo hay que buscar estrategias adecuadas para salir adelante

                 Se dice que la escuela es el segundo hogar de un niño, razón por la que los maestros debemos ser como una madre o un padre para nuestros estudiantes, amarlos, respetarlos, saber cuáles son sus intereses, sus miedos, conocer el ambiente donde se desenvuelve, que problemas tiene en su hogar y el porqué de sus limitaciones y así poder ayudar a superarlos. Por lo tanto la docencia no es solo dar las áreas académicas a los estudiantes

        “El éxito depende de la motivación, entusiasmo y ganas de hacer las cosas para mejorar y no por cumplir con un requisito”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com