ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula Detras de la Pizarra


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  3.236 Palabras (13 Páginas)  •  3.601 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

VASCO DE QUIROGA

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

TEMA:  ANALISIS DE PELICULA

MATERIA: SUPERVISIÓN DE LA PRÁCTICA II

SUPERVISORA: IGNACIA CRESENCIA MARTINEZ

ALUMNA: LEISA MARGARITA VIRGEN GARCIA

GRADO Y GRUPO: 2 B

COMALA, COLIMA, 26 DE MARZO DE 2020

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

ACTIVIDADES

TECNICAS

AUTOEVALUACION

Que el alumno analice las corrientes teóricas que fundamental los modelos de intervención que el profesional del trabajador social emplea en su actuación profesional; a través de una investigación, documental sobre la estructura de los diferentes modelos, con el fin de promover una reflexión crítica de las formas de intervención del Trabajador Social.

El alumno identificara los modelos de atención, que emplean los y las Trabajadoras Sociales durante su intervención institucional con los usuarios por medio de un análisis técnico-practico.

Los alumnos realizarán el análisis individual de una película para identificar el modelo de intervención empleado en la problemática planteada en la misma

  • Buscar la pelicula Detrás de la Pizzara en plataforma de internet.
  • Ver la pelicula Detrás de la Pizzara
  • Identificar los modelos que utilizan en la pelicula.
  • Identificar quien realiza el rol de TS dentro de la peliucla
  • Identificar las tecnicas que utilizan
  • Realizar el analisis
  • Contestar las preguntas
  • Enviar el analisis antes de las 6:50 pm
  • Observación

Considero mi calificación un 10 ya que cumplí con el objetivo, me esforcé en realizar el trabajo de forma correcta.

CUADRO DE CONTROL

[pic 2]

GUIA PARA EL ANÁLISIS DE LA PELICULA

DETRÁS DE LA PIZARRA

[pic 3]

  1. Cuál es la problemática / situación que se  plantea la película. Elabora una síntesis de la menos media cuartilla.

La pelicula es basada en hecho de la vida real, la cual comienza cuando una niña llamada Stacey la cual amaba estudiar y disfrutaba cada una de las estrategias que su profesora utilizaba para enseñarles, desde ese entonces ella sabia que deseaba ser profesora. Pasaron los año y quedo embarazada a los 16 años lo cual hace que abandone la escuela, despues de un tiempo retoma sus estudios y se gradua de una de las mejores universidades, empieza a buscar su primer empleo el cual le ofrecen uno pero no era absolutamente nada a lo que ella esperaba y soñaba desde pequeña.

El empleo era ser profesora de un grupo de niños en un refugio, lo que seria su aula de clases estaba totalmente fea, sin equipo, sin libros, los niños eran muy rebeldes y no la obedecian, Stacey se sentia triste y decepcionada sin embargo esto no la detuvo y siguio adelante con el apoyo de su esposo.

Con el tiempo se gano el respeto de los niños, buscaba estrategias para que los niños se interesaran en las clases; un fin de semana decidio limpiar, pintar y decorar ela udla con ayuda de una alumna (Maria) y Nelson un señor que tambien vive en el refuio y que despues paso a ser el maestro de arte de la escuela.

Hace reuniones con los padres de los niños y les da sugerencias de cómo involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos, a demas les recomienda que deben de dejar sus vivicos y tambien involucrarse en las actividades, con el tiempo se ve un gran cambio en los padres y lo niños, de ser unos niños rebeldes pasan a ser niños educados y respetuosos, los padres dejan los vicios y se nota un cambio diferente en el refugio que a pesar de la pobreza que se vivia ahí el ambiente era mas feliz, mas ordenado, mas respetuoso.

Estas personas sin hogar, sin trabajo, con problemas de desempleo, adicciones, violencia doméstica, lo que supone un gran reto para la maestra Bess quien se integra al trabajo con entusiasmo y grandes expectativas.  No obstante, el lugar no cuenta con los recursos ni implementos necesarios para llevar a cabo a labor de educar.  Ella pone todo su empeño y recursos propios en hacer del lugar un espacio confortable para los niños.

Entre otras limitaciones, el sistema educativo no le brinda apoyo al programa en asuntos administrativos, ni materiales de estudio, ni facilidades de ningún tipo por lo que ella debe asumir niños de todas las edades y de diferentes niveles académicos en un solo salón escolar.  También difiere con las actitudes negligentes e indiferentes de los padres de familia que no encuentran motivación para participar activamente de la educación de los hijos.

Stacey es una maestra con mucha vocacion la cal logro superar todas las adversidades que se le presentaron en el camino, como la rebeldia de los alumnos, el desinteres de los padres al principio, el que no tuvo material educativo al principio y el cual logro gracias a la gestion que estuvo haciendo que con el paso de tiempo tambien logro que esos niños se pudieran matricular y que sus estudios fueran tomados en cuenta.

  1. Explica por separado, las causas y consecuencias de la misma.

Las causas de la pobreza, de no tener empleo, el no tener la la atencion de los padres,no tener una casa propia, el andar de un lugar a otro.

Estas causas tienen como consecuencias los malos habitos, los vicios de padres e hijos, mal comportamiento de padres e hijos.

  1. Quién en la película ejerce el rol del TS interviniendo en la problemática detectada.

La maestra Stacey ejerce el rol de TS, tiene varios roles los cuales son los siguientes:

Orientadora: ya que motiva a los padres a dejar los vicios y seguir una vida mejor con sus hijos.

Mediadora: Este rol aparece cuando la maestra hace uso de diferentes estrategias a optimizar el pcoreso de aprendizaje, tambien fue mediador en los problemas que existian en el refugio buscado solucion a cada uno de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (751.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com