ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula ¨ Detrás de la pizarra¨


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  4.298 Visitas

Página 1 de 6

BLECKNER Jeff. ¨Detrás de la pizarra¨.

Brent Shields. Universal

Studios. USA 2011. 100 min.

INTRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA

Esta película fue filmada en USA en el año 2011.

Escuela ubicada en un barrio que se encuentra lleno de indigentes. Funciona como un tipo refugio para las personas que tienen muchas necesidades, no cuentan con trabajo y tienen una vida que no está fija.

El aula es grande pero sucia, mucho desorden. El mobiliario no está en buen estado. Cerca de la escuela pasa seguidamente un tren que interrumpe las actividades por un momento.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Stacey Bess (Emily VanCamp), Dr. Ross (Timothy Busfield), Greg Bess

(Steven Talley), Maria (Paola Andino), Nelson (mart Greer), Dr. Warren

(Treat Williams).

Maestra Stacey Bess: es una persona muy amigable que siente que los niños de su clase necesitan algo mejor para el bien de su futuro.

Dr. Ross: Él se vuelve inalcanzable cuando la maestra intenta solicitar recursos para la escuela, en el fondo era una persona buena.

Greg Bes: el era el marido de Stacey, quien la apoyaba en todo, juntos reían y juntos lloraban también

María: era una alumna extraordinariamente comprometida con sus cosas y todo lo hacía con amor

Nelson: un artista de 65 años, junto con maría ayudaba a Stacey.

Dr. Warren: él era el que le ayudaba a obtener los pupitres y los libros que sus alumnos necesitaban e incluso dona el piano de su propia familia.

EL DESARROLLO

La película ¨ Detrás de la pizarra¨ nos narra como la historia de una joven, maestra Stacey Bess. Quien a pesar de haber tenido una infancia difícil y haberse convertido en madre a los 16 años logra graduarse de la universidad llena de ilusiones y con grandes expectativas, sin embargo su primer trabajo se convierte en un principio en una amargada experiencia pues se encuentra con un panorama completamente diferente al que se había imaginado; no hay escuela, se trata de un lugar para migrantes en decadentes condiciones, sus alumnos son niños sin hogar, es un grupo donde hay una gran diversidad, con situación de pobreza extrema, de desintegración familiar, adicciones, violencia, y con gran ausencia de valores, además de no contar con el apoyo de su jefe inmediato ni de los padres de familia.

El director del distrito se vuelve inalcanzable cuando ella repetidamente solicita recursos para mejorar las condiciones del aula y hacer mejor sus tareas. Además los niños, con hambre, despeinados y rebeldes junto con sus padres luchan, y están desilusionados, y muestran una gran falta de respeto.

Cada día la maestra se sensibiliza de las desfavorables historias de vida que les contaban los niños, ante esta situación y en medio de tantas barreras, esta maestra sin experiencias decide cambiar la realidad y lejos de rendirse se enfrenta a las condiciones del contexto logrando importantes cambios en la ida de sus alumnos y sus familias.

En sus aulas renovadas, Stacey anima a los estudiantes a compartir sus historias personales, que más que enseñanza es una experiencia de sanidad para ellos.

Como reacción al interés y cariño de la maestra, los estudiantes comienzan a florecer, lo que demuestra su gran sed de aprender. Así mismo sus padres reaccionan con satisfacción y orgullo por el conocimiento de sus hijos.

NUDO

Los alumnos tienen problemas familiares, económicos y sociales.

Las autoridades no los toman en cuenta, no reciben apoyo de material, libros, inmobiliario, ni de infraestructura.

No hay colaboración/ apoyo de los padres de familia.

Contexto y ambiente de trabajo no adecuado para los alumnos y el docente.

No se tiene la confianza entre alumno/docente, padre de familia y docente.

CLIMAX

Stacey combate las lágrimas y el malestar con el apoyo de su marido, decide convertirse en defensora de los niños. Ella misma limpia pinta y decora el aula con la ayuda de un estudiante ansioso.

DESENLACE

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com