ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Detrás De La Pizarra


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  2.437 Visitas

Página 1 de 3

En la película: DETRÁS DE LA PIZARRA se da a conocer una de las posibles escenas escolares donde por diversas circunstancias se hace casi imposible educar, sin embargo, gracias a las ganas de sacar adelante a unos niños se hizo más que cumplir un programa de clases.

Todo comenzó cuando Stayce fue a pedir su orden de trabajo y con muchas ansias de laborar se presentó en un lugar lejano, de su casa, en el que se da techo y comida a personas sin hogar y que además andan en busca de un trabajo, por supuesto algunas parejas o solteros llevan hijos, su salón está conformado por mas o menos veinte alumnos de diferentes edades.

Todos ahí tienen problemas para empezar algunos de los padres de familia son consumidores de alcohol o son ladrones, el problema es tan serio que si alguien se llegara a presentar en estado alcohólico no bastarían las excusas para correrlo; el salón de clases estaba espantoso: la pintura cayéndose por lo vieja que estaba, no hay pupitres, incluso no tenían siquiera lápices (los pobres niños no desayunaban, era la maestra la que les llevaba fruta).

En su primer día la pobre maestra casi muere de un infarto, los niños se portaban mal y para el colmo se asustaron cuando pasó un tren pero la maestra se mantuvo valiente y sacó al pequeño ratoncito que salió por el ruido, los niños se sorprendieron por la valentía de la maestra y aunque para ella fuera el peor inicio de clases para ellos fue el mejor día, pues conocieron a la maestra que les haría ver su mundo diferente.

Poco a poco y a pesar del miedo y pánico de la maestra se empezó a dar cuenta de la pobreza y miseria de dinero y cariño que padecían los niños y en general todas las personas que vivían allí; en ese lugar no había autoridades educativas, la maestra tuvo que luchar contra viento y marea para poder recibir ayuda de su supervisores, pues solo sabían de la existencia de la escuela, pero nunca se imaginaron de las carencias de esta; con ayuda de la maestra los padres de familia comenzaron a meterse en las actividades escolares de sus hijos, y lo más importante iniciaron una mejor relación con los niños.

No hay que olvidar que la época donde se desarrolla la historia es de máxima pobreza, por tanto los padres de familia y personas en general tenían que dejar sus casas, buscar trabajo de lo que fuera (como ahora) y en fin buscar la forma de sobrevivir.

La maestra fue: la autoridad educativa, amiga, psicóloga, decorador de interiores, etc. y todos sus esfuerzos no fueron en vano ya que de una u otra forma los niños y los padres de familia la recompensaron, incluso la misma vida la recompensó con un bebe, un esposo y dos hijos que siempre la apoyaron.

Para mí elemento principal de la educación son las ganas de enseñar y aprender, el entorno material es muy importante pero toda pobreza y hambre se puede superar con los deseos de tener un mundo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com