ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "El Vuelo"


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Análisis "El Vuelo"

Análisis de la película “El Vuelo”

Características: el Capitan Whip Whitaker, alias “Látigo”, es un piloto de avión de una línea aérea en Estados Unidos. Tuvo un fallido pasado familiar, significando el divorcio de su mujer y su hijo, ayudado por el problema de alcoholismo y el consumo de drogas, continuó y profundizó aquel vicio que mantenía como costumbre, lo cual esta le atribuyó reacciones negativas con sus allegados familiares. El sexo con su otra compañera de trabajo aéreo, demuestra sus frustraciones hacia su matrimonio. Es muy dedicado al trabajo, y quizás disciplinado y responsable con su profesión.

Consecuencias: A pesar de practicar el desesperado consumo de drogas y bebidas alcohólicas durante su trabajo, se mantenía seguro de controlar el avión aunque estuviera fuera del estado de salud que se requiere mantener. Esto le llevó la falta de concentración al manejo, por lo tanto, tuvo descontrol con el avión, lo que hizo que ocasionara el accidente con el avión y dejara un saldo menor de fallecidos, aunque logró salvar casi a todos sus pasajeros.

Debilidades: las debilidades que tiene el personaje, es por no aceptar los errores que él mismo ha generado, llevando consigo aquella mentira sobre sí, sin solucionar los otros problemas subsiguientes. El alcohol y las drogas era un incentivo para tratar de olvidar sus problemas.

Fortalezas: El cap. Whitaker es responsable y disciplinado, trabajador, y muy inteligente. La gran fortaleza del sujeto es el primer paso para tratar de dejar con aquellos vicios, comenzar o recuperar una vida normal, luchando cada momento por sus viejas costumbres. Y su gran salto para concluir su encuentro en reflexión, es aceptar que formó parte de una tragedia debido a su estado de ebriedad que mantenía constante, recibiendo las cargas delictivas y culpas que la justicia americana le condenaba.

Destreza: reflejó una alta experiencia por conducir aviones, impresionando a muchos espectadores que no esperaban aquella destreza, lo que conservó su respeto personal.

Opinión Personal: las personas, que por sus problemas personales, pueden traducirse a través de otros factores y entornos que la rodean, creando más situaciones catastróficas que imparten en retractar la magnitud de los problemas, para tomar reflexivas decisiones que ayuden a madurar en cada hecho que se ejecute.

Análisis crítico de la situación de la película: en análisis a cada acontecimiento de la película, empezando por el estilo de vida que tienen los americanos, resalta que por las comodidades y buen estado económico que estructuran el sistema social y moldea el pensamiento, las drogas y alcoholismo es un factor adicional que los mismos ciudadanos escogen por voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com