ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película INVICTUS (Nelson Mandela)


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GATEMALA[pic 1]

Escuela de formación de profesores de enseñanza media –EFPEM-

Profesorado de enseñanza media en Ciencia Económico Contable

Licenciada:  Ingrid Tuch

ENFIA

[pic 2]

Película INVICTUS (Nelson Mandela)

Veronica Estela López Perucho        

Carnet No. 200718685                

Guatemala,  de agosto de 2019        

A partir de la observación de la película INVICTUS (sobre Nelson Mandela) resuelva lo que a continuación se indica:

  1. Realizar una infografía de Nelson Mandela, en la que coloque del lado izquierdo las características de su personalidad que identifique, y del lado derecho las características que observo que presenta como líder.

Característica de Nelson Mandela.

Características de su personalidad

Características como líder

Es una persona solitaria, amigable, analítica, motivaba a los demás a ser mejores cada día.

[pic 3]

La perseverancia, implusa el perdon entre seres humanos, apoya el trabajo en equipo, mantiene su lealtad al pais, lograba persuadir a los demas para hacer el bien en su nación.

[pic 4]

  1. ¿Qué significo el juego de Rugby para Mandela, dentro de la película?

Una  oportunidad para unir a Sudáfrica, oportunidad para difundir el perdón entre los habitantes, así trata de abolir el racismo a través del deporte.

  1. ¿Cómo descubre Francois las ideas o filosofía de Mandela en la cárcel donde estuvo?

Tomando un té en una tarde, recibiendo sus consejos, inicia con las ideas de ese gran líder, y logra comprender todas esas ideas cuando hace una visita a esa dura cárcel donde Mandela medito por tanto tiempo, muchas cosas, observa las dificultades que pasaba bajo el sol cuando ya no podía estar de pie, entra al pequeño espacio que tenía como cárcel, y observa la única panorámica desde su única pertenencia y más valiosa una silla y una cárcel donde solo podía estirar los brazos, acabándose allí todo su espacio.

  1. El verdadero final de la película no es la final ganada, sino que es algo simbólico (esto en relación a lo que representa el Rugby en la película). Indique ¿Cuál es?

El inicio del final del racismo en Sudáfrica, un momento de alegría para muchas personas que Vivian en la más grade pobreza. Ver el éxito de un país en vías de desarrollo  que nadie imaginaba que fuera a llegar a tener gran éxito. Que muchos criticaban y se burlaban, por la gran situación de pobreza y violencia que vivía el país. Esta final une a millones de habitantes de diferentes grados sociales, de diferentes países, apoyando una sola cosa, un deporte.

  1. ¿Cuál es la inspiración que busca dar Mandela al equipo haciendo que den el ejemplo aprendiendo sus nombres?

Hacerles saber que aunque en tiempos pasados, no eran importantes para muchos, para este día se vuelven importantes, para su mayor autoridad, el presidente. Con esto saben que 43 millones de habitantes esperan que tengan éxito, ya que este grupo de jugadores los representarían ante el mundo. Grupo que no manejaba el racismo, ya que su grupo estaba formada por personas de tés blanca y personas de tez morena. El presidente trato de impulsar el fin del racismo y discriminación, dando la orden al équido de ir  a realizar un juego de entrenamiento con las personas de las aldeas más abandonadas, donde la pobreza extrema era lo más notable en ellos. Por esta razón eran amados por Sudáfrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (444.7 Kb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com