ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Red Social


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Área de la Educación, el Arte y la Comunicación

CARRERA DE INFORMATICA EDUCATIVA

Grupo N° 3

Zona 2 – México, América Central y El Caribe

TEMATICA: Redes sociales con fines académicos

• Apreciaciones del mundo sobre Ecuador y los Ecuatorianos

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo en constante evolución, donde el crecimiento poblacional cada día es más evidente y con ello también las necesidades de la sociedad, que exige estar a la vanguardia. Es por ello que la iniciativa de conocer cómo ve el mundo a nuestra sociedad es importante, puesto que con ello se tendrá una idea de lo que es el Ecuador visto desde fuera.

Partiendo de los principios de comunicación, intercambio, producción, comercio entre otras es importante saber cuál es la proyección de nuestro país y su gente hacia el mundo, si bien es cierto las ciudades no se construyen solas, son sus habitantes, quienes con el trabajo diario construyen y engrandecen. De ahí que la imagen que demos es importante.

Con la revolución tecnológica el mundo entero experimento y sigue experimentando una serie de cambios sustanciales y determinantes para el desarrollo dentro de los ejes principales de cada pueblo. Hablando dentro del campo educativo la diferencia y adelanto conseguidos son impresionantes pero así como han otorgado desarrollo, también se ha marcado una notada dependencia y pérdida de originalidad, identidad e integridad. Producto de los constantes avances, y gracias a la internet hoy por hoy tenemos a las sonadas y muy aceptadas redes sociales que mucho más allá de ser una herramienta donde puedes expresar tus emociones y pensamientos, permitir acercarte a tus seres queridos, personas conocidas, permite acercarte al mundo, educarte, informarte, es una potencial herramienta de promoción que hasta cierto punto juega un papel fundamental dentro del crecimiento productivo y económico al hablar por ejemplo de empresas, personajes importantes, ciudades, productos y servicios, entre otros. Es por ello que la presente investigación se basara en estas para en nuestro caso conocer cuáles son las apreciaciones del mundo sobre Ecuador y los ecuatorianos.

TABULACIÓN

Cabe indicar que el total de personas entrevistadas corresponde a 45 de las cuales recibimos 38 respuestas favorables

Pregunta N° 1

1.- ¿Conoces algo referente al Ecuador?

Para la presente pregunta se tomaron en consideración 3 ítems proporcionales a las respuestas obtenidas

VARIABLE FRECUENCIA

SI 27

NO 7

UN POCO 4

TOTAL 38

2.- ¿Dónde crees que está ubicado el Ecuador?

En esta pregunta se obtuvo respuestas acertadas pues por cuestiones de ubicación de Zona a nosotros asignada

Sudamérica 18

TOTAL 18

3.- ¿Qué has escuchado o has visto de Ecuador?

Hemos considerado para hacer constar en la tabla los ítems más comentados estableciendo un ítem con la designación de “otros” q abarca a el resto de puntos de vista expresados.

Playas 5

Nevados 3

Futbol 4

Galápagos 9

Petróleo 3

Mitad del mundo 7

Otros 7

TOTAL 38

4¿Con que países limita el Ecuador?

Colombia 15

Perú 8

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com