ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cinematografico: Cuento de los Cuentos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Análisis

 “El Cuento de Los Cuentos”

Nombre: Rosa Troncoso Fonseca

Concepción, 27 de octubre de 2015

El Cuento de Los Cuentos

        La película el cuento de los cuentos, fue estrenada este año y se trata de una obra cinematográfica dirigida por el Director Italiano Matteo Garrone. Por medio de ella se intenta regresar a la pantalla grande las historias medievales y con ello la estética de sus vestiduras y los paisajes.

        La trama se basa en la historia de una reina que no podía procrear y debido a eso es aconsejada a comer el corazón crudo de un monstruo. Salma Hayek es la encarga de darle vida a la reina y Vincent Cassel es el rey. Ambos protagonizan la historia, en un reino en el cual los magos, orcos, cazadores, princesas y vagabundos son parte de los personajes que crean un mundo lleno de misticismo. El relato está dividido en tres espacios, se nos muestran tres historias simultaneas que terminan por unirse de manera muy sutil y casi imperceptible.

        La película está cargada de escenas fuertes y en ocasiones, difíciles de comprender. En algunos momentos se entrelazan los paisajes frondosos con la desnudez del cuerpo femenino. A pesar de ser una obra con gran peso oral, las imágenes no dejan de asombrar y mantener la atención del espectador.

        La sorpresa en la historia es muy latente y con ello siempre debemos estar alertas para seguir el hilo temático de la trama. Los engaños, el goce por el cuerpo, las obligaciones que cada personaje debe cumplir según su rol, son las que le otorgan conflicto a la obra.

        Al mostrar tres escenarios monárquicos diferentes, resulta difícil comprender la trama, sin embargo, la belleza sinfónica de cada escena, el colorido de las imágenes y la transición entre un relato y otro, nos hace estar muy a la expectativa de lo que sucederá posteriormente. La intriga y el suspenso convierten a esta película en una obra digna de ser vista una y otra vez, para comprender los matices y formas que se encuentran dentro de ella.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com