ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cinematográfico de la película NATURAL BORN KILLERS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

MCOM- 601

GENARO AVILA JIMENEZ

Análisis cinematográfico de la película

NATURAL BORN KILLERS

¿QUÉ SUGIERE EL TÍTULO?

El titulo sugiere a dos o más personas que nacieron para matar o que son asesinos sériales ya que una traducción del título seria “asesinos por naturaleza”.

ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA MITICA

ACTO I: PRIMEROS 30 MINUTOS

  1. Mundo ordinario: Mickey y Mallory se encuentran en un restaurante, Mickey come un pay de limón mientras que Mallory pone una canción en la rocola y baila.
  2. Llamado a la aventura: aquí es cuando tres tipos llegan al mismo restaurante en donde se encuentran los personajes, dos de ellos entran uno se sienta junto a Mickey y pide dos cervezas, mientras que el otro intenta seducir a Mallory solo para que Mickey y Mallory asesinen a todos menos a uno para que cuente la historia sobre ellos.
  3. Rechazo a la llamada: En esta parte se muestra a los personajes en un carro mientras que en el horizonte se muestran escenas de los lugares a los que han ido y unos flashbacks de sus asesinatos
  4. Encuentro con el mentor: Aquí es cuando se nos muestra el trauma o conflicto de Mallory con su familia en específico con su padre y es cuando conoce a Mickey quien le pregunta que si esta vestida así porque estaba esperándolo.
  5. Cruzamiento del umbral: Aquí es cuando Mallory decide escapar con Mickey, a pesar del enfado de su padre y de que lo meten a la cárcel y después deciden matar a sus padres.

ACTO II: SIGUIENTES 60 MINUTOS

  1. Pruebas, aliados, enemigos: en esta parte se retoma el asesinato en el restaurante con el cual inicia la película y se presenta por primera vez al detective quien se declara su enemigo.
  2. Acercamiento a la cueva más remota: En este punto es cuando Mickey y Mallory tienen problemas entre ellos, Mickey viola a una chica mientras Mallory intenta tener relaciones con un chico quien después mata, al huir del lugar se quedan sin gasolina, después de mucho caminar se encuentran con un indio y su nieto a quien Mickey asesina accidentalmente, Mallory le reclama a Mickey y son mordidos por serpientes de cascabel.

INICIO DE LA CRISIS CENTRAL

  1. Reto supremo: Mickey y Mallory moribundos buscan una farmacia con el antídoto al veneno de las serpientes pero el encargado enciende la alarma alertando a la policía con quienes tienen un enfrentamiento y son arrestados después de recibir una golpiza tremenda.
  2. Recompensa: Aquí se muestra a los personajes que sobrevivieron al veneno pero están en la prisión en máxima seguridad y un famoso presentador de televisión logra convencer a las autoridades de la prisión de entrevistar a  Mickey.
  3.  Jornada de regreso: Después de la entrevista Mickey distrae a los guardias y logra quitarle el arma a uno de ellos matando a los demás y a algunas personas de la producción del programa televisivo.

ACTO III: ULTIMOS 30 MINUTOS

  1.  Resurrección: Mickey junto con el presentador de televisión, la productora y el camarógrafo quien sigue transmitiendo cruzan la prisión en donde se desato un motín para poder legar a donde esta Mallory quien se encuentra con el detective quien trato de tener relaciones con ella y ella lo golpeo, al llegar Mickey mata a los guardias y al final Mallory apuñala al detective y después le dispara.

CLIMAX

  1.  Regreso con el elixir: Después de huir de la prisión con el presentador de televisión se dirigen a un bosque en donde pretenden matarlo y él les suplica que no lo hagan pero después de darse cuenta que la cámara sigue grabando les pide que lo maten y ambos le disparan.

¿QUÉ TIPO DE ESTRUCTURA ES?

El tipo de estructura es moderna porque contiene varios flashbacks que permiten entender un poco mejor la trama de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com