ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Película Elsa y Fred


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Película Elsa y Fred

Mariana Yolanda Enriquez Morin

14011419

En la película vemos un caso que realmente no se ve mucho, cuando ya personas de la tercera edad se vuelven a enamorar o re hagan si vida, no quiere decir que no pase, pero al menos en lo personal no me ha tocado ver casos como ese. Sin embargo es una película muy bonita, que nos hace pensar en realmente lo bonito que es vivir, sea la edad que sea, como nunca es tarde para cumplir metas o enamorarnos.

Con respecto a la materia, los aspectos más importantes que rescato de la película son lo físico, como ambos toman medicamento, Elsa por una enfermedad ya detectada por doctores, incluso mencionan la diálisis casi para finalizar la película. Por el otro lado Fred toma bastantes pastillas, que su amigo y también médico le dice que realmente no las necesita, pero Fred cree que si son necesarias para seguir viviendo. También vemos como el cuerpo es diferente, las arrugas son totalmente notorias, las dolencias están presentes, son más lentos al caminar, en general sus movimientos son despacio.

En el tema de personalidad, vemos el de Elsa por ejemplo que es mentirosa, en casi todo lo que dice, no se menciona si siempre fue así, pero si se menciona que es algo que ya desde tiempo atrás acostumbra, también es bastante necia, busca conseguir lo que se propone de una forma u otra, muy manipuladora. En contraste, Fred es un hombre más calmado, más tolerante, incluso con sus hijos busca que no estén todo el tiempo detrás de él, con su nieto es cercano pero no se ve una confianza plena, por lo que pude ver, reservado en cuanto a su vida personal, ósea su vida amorosa con Elsa, con su amigo se muestra igual algo reservado, lo que sí es muy notorio es que también es necio, busca cumplir lo que quiere.

En relación con los hijos vemos que Fred es muy tolerante, su hija parece querer controlar todo, y al principio la deja pero conforme avanza la película le hace entender que no le gusta tanto control sobre su vida, que él aun es capaz de cuidarse, que le gusta  la privacidad, lo cual le es difícil de comprender en un principio pero termina viendo que realmente es por su felicidad y salud mental. Con Elsa vemos que igual les miente a ellos, trata de modificar las situaciones a su conveniencia, su hijo el más grande es cercano a ella, le da dinero para mantenerse, el hijo más chico también es cercano pero por lo que pude notar, el grande es quien más se preocupa por ella.

Como mencione al principio, según mi experiencia personal no hay muchos casos como el de Elsa y Fred, veo más personas de la tercera edad solitarias en cuanto pareja, pocas buscan seguir descubriendo el amor, se concentran más en sus familias. También son más rutinarios, buscan hacer las cosas como ellos las saben hacer, un ejemplo que me causa gracia es la tecnología, pocos se animan a entender o al menos tratar de entender cómo funciona todo el mundo del internet, como no fue algo que se desarrolló en la época donde eran jóvenes, les causa no sé si terror o simplemente no lo encuentran interesante, son más de ver la tv o escuchar la radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com