ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALYSIS DE LA PELICULA ELSA Y FRED


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

La película que pudimos ver en clase ha sido una de las tramas más interesantes e instructoras que he podido ver hasta ahora. Esta trama te enseña a ver las cosas desde otra perspectiva y te ayuda a entender esta población especial de ancianos que a veces es tan difícil de sobrellevar. Estas personas como toda población tienen sus problemas y sus situaciones a las que hay que atender y ayudar para que puedan obtener sus últimos años lo mas plena posible.

En esta película se toco la diversidad cultural porque el Sr. Fred y su familia eran españoles y la Sra. Elsa y su familia eran argentinos. La Sra. Elsa, una anciana muy coqueta y con un buen sentido del humor vivía sola (individuo) en un complejo de apartamentos, su hijo la ayudaba económicamente y siempre estaba al pendiente de ella. Elsa era una persona dinámica, alegre y decidida a vivir sus últimos meses de vida ya que tenía una condición de salud y sabia que no le quedaba mucho tiempo para vivir. Esta situación la llevaba a sonar demasiado y mentía e inventaba cosas que ella quería que sucedieran. Era manipuladora con todo el mundo y muy chistosa.

En cambio Fred era una persona callada, más conservador y siempre tuvo una vida tranquila con su familia. Estaba acostumbrado a ser pasivo y a hacer las cosas correctas en todos los sentidos, algo que Elsa encontraba aburrido. Fred quedo viudo y se sentía solo, su hija que era una persona racista debido a la manera que se refería a Elsa como “la argentina esa”, lo llevo a este mismo complejo donde vivía la misma, allí se conocieron y Elsa lo encontró interesante desde el primer día que lo conoció debido al buen gesto que este tuvo con ella cuando fue a entregarle el dinero que le debía al hijo de Fred por los daños que le ocasionó a su automóvil días antes.

Desde ese entonces empezaron a salir y a conocerse en el transcurso, salían a comer, ella lo invitaba a su casa a cenar y siempre estaba llamándolo y molestándolo para sonsacarlo. La hija de Fred no estuvo muy de acuerdo a la relación ya que su madre había fallecido hacia poco y pensaba que su padre a esa edad no estaba para esas cosas, además que siempre quería imponerle lo que tenía que hacer y ponía presión sobre el cuándo le decía las cosas.

Fred sabía que a Elsa le quedaba poco tiempo de vida debido a su condición de salud, ella cogía diálisis y a su edad no era muy factible el proceso de tratamiento las condiciones físicas de los ancianos ya no son las mismas, no tienen la mista fertilidad, la piel esta flácida, arrugadas, caminan jorobados y sin fuerzas, la movilidad ya no es la misma, etc. Fred decidió darle sus mejores momentos y le concedió el deseo de visitar Roma para que ella viviera esos momentos de Anita que ella añoraba. Lamentablemente Elsa después de cumplir su sueño y vivir sus mejores momentos junto a Fred, murió y él se quedo solo por segunda vez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com