ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Elsa Y Fred


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la Película Elsa y Fred.

Elsa, es una mujer de unos ochenta años aproximadamente, quien estuvo casada con Pablo, tuvo dos hijos, Gabriel, quien está casado, tiene una hija; su otro hijo, que es un artista fracasado. Como sabemos en esta edad, aparecen ciertos sentimientos típicos, como son la soledad, inutilidad, nostalgia, sin embargo en Elsa podemos ver una adecuada aceptación de esta etapa, no significa que no los experimente, sino la forma como los interioriza. Ella aún se considera capaz de realizar las cosas por sí misma (autonomía), sin la ayuda de sus hijos, (incluso maneja su propio auto), evita de cualquier forma ser una carga para sus hijos, incluso aun, en cierta forma (económica), se encarga de su otro hijo. Tiene una actitud positiva ante la vida, carismática, fantasiosa, alegre. Afronta de forma adecuada las vivencias correspondientes a su edad, así como el deterioro de su cuerpo, aquí es importante señalar, el sentimiento de soledad y de muerte que experimenta propio a su enfermedad, a pesar de eso, esto se lo guarda para ella y nadie más. Con esta situación ella explica por qué desea vivir y aprovechar el tiempo que le queda. Reconoce su belleza, tiene un espíritu jovial, en ciertas ocasiones infantil, continúa extendiendo sus relaciones interpersonales, no se niega la vivencia del amor, extrovertida, aventurera, con sueños y esperanzas.

Fred adulto mayor de aproximadamente 80 años, es viudo, tiene una hija Cuca, a su vez ella tiene un esposo y un niño. En Alfred podemos evidenciar diferentes situaciones, como la de adaptarse a su nueva situación de vida, al ser viudo, y sobre todo en esta etapa la adultez mayor, la vivencia de pérdida de la pareja, se vive de forma más negativa, debido a que se pierde a la compañía de toda la vida, a pesar de esto, influye la actitud del sujeto ante el hecho de la muerte, lo más apropiado seria que el sujeto elabore un proceso de duelo, no podemos decir que el afrontamiento de Fred es inapropiado o negativo debido al poco tiempo transcurrido de la muerte de su esposa, es “normal” que sienta nostalgia, que este triste, dentro de cierto tiempo. Entre otros aspectos, podemos señalar que Fred tiene una personalidad obsesiva, metódica, ordenado, serio. La amargura que refleja en muchas de las escenas de la película, además de los episodios hipocondriacos, que no son más que achaques de la edad, son producto de la dificultad de adaptación en la etapa de adulto mayor, incluso podemos decir que él llega a considerarse inútil en muchas cosas.

Gracias a la amistad de Elsa, Fred se va resignando, y dejando de lado el recuerdo de su esposa, viviendo la vida de forma más positiva. La vida adquiere un nuevo sentido para él, vivencia el amor con Elsa, toma nuevamente las riendas de su vida, en todos los aspectos. Tanto en Fred como en Elsa podemos visualizar el hecho de tener que: dejarse “gobernar” por los hijos y/o familiares más cercanos. En este caso sus hijos, por el hecho de ver a sus padres ancianos los consideran como inútiles, débiles, y vulnerables; convirtiéndose en seres controladores, hostigadores incluso manipuladores, como en el caso de Cuca hija de Fred.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com