ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película "El señor de las moscas"


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.935 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de El señor de las Moscas

Roberto Flores Percino

Sección: 006

Tema principal:

El poder, y los conflictos que genera en un grupo.

Sub temas o palabras clave:

  • Poder
  • Trabajo en equipo
  • Ambición
  • Imposición

Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=uTo63MZeYnQ

Preguntas que suscita el texto/película/actividad:

¿Cuál fue el error que orilló a Jack a volverse un dictador tirano?

¿La falta de comunicación entre las aspiraciones y las tareas de los chicos tuvo algo que ver en las acciones que tomó cada grupo?

Resumen, síntesis u organizador gráfico de las ideas: (puede ser mapa conceptual)

La película describe el naufragio de unos niños de entre 6 y 12 años  en una isla desierta del océano pacifico, los niños parecen ser cadetes de algún tipo de milicia, solos y sin ningún adulto a cargo; ellos mismos buscan la manera de sobrevivir y esperar ser rescatados.

Comienzan por establecer un consejo, por lo que eligen un líder y una señal que los identifique; una caracola es la respuesta, como símbolo y medio de comunicación para reunir al grupo. Al principio el orden es bien aceptado por todos los niños, pero conforme pasan los días, el orgullo de algunos por no ser el líder comienza a crear conflictos en ellos.

Para ser vistos por los barcos y ser rescatados de algún modo, Ralph, el líder decide que deben crear una hoguera y con ayuda de los lentes de Piggy, (su consejero y mano derecha) no permitir que se apagara nunca.

Conforme pasan los días, la soledad y el aislamiento comienzan a provocar roses entre los niños; su incertidumbre provoca que comiencen a temer de algo a lo que ellos llaman “la bestia”

Los roces entre compañeros se van haciendo cada vez más grandes, en especial por desacuerdo acerca de cuáles deberían ser las prioridades del grupo, para algunos, las prioridades del grupo son cazar cerdos para comer  y de esa forma mantenerse fuertes y vivos, para otros la prioridad es mantener la hoguera encendida y de esa forma esperar que algún barco los recatara.

Conforme pasa el tiempo los niños se comienzan a tener conductas agresivas, sobre todo las que pertenecen a los cazadores que Jack lidera, pues lleva sus ideas de envidia a los que cazan con él, generando un conflicto de intereses entre los dos grupos más grandes.

Los pleitos llegan a situaciones irreversibles cuando varios de ellos mueren a causa de los ataques del grupo de cazadores, quienes abandonaron toda esperanza y buscaban hacerse dueños de la isla. Para suerte de Ralph, el ultimo sobreviviente del grupo de la hoguera, un barco de la marina los encuentra, devolviendo a todos su fragilidad emocional propia de la edad.

Comentario: la película es un retrato de los celos que surgen dentro de la oficina y las malas decisiones de los altos mandos que pueden hacer que todo un sector de esa empresa se sienta inconforme, llegando incluso al paro total.

        

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com